Los desafíos de la moda cuando la mujer está en la etapa pre natal involucran parámetros como: comodidad, estilo, calidad y diversidad, implican ayudar a la futura mamá a sentirse hermosa, diferente, cómoda y que puede usar lo que le provoque porque estará adaptado a su necesidad.
Cuando de comodidad se trata la ropa premamá se ajusta a las necesidades de la futura madre en lo que respecta a
dimensiones, tipo de tela, adaptaciones a la altura de la barriga para evitar incomodidades o daños al bebe y ofrece amplitud en sus tamaños.
Demás está decir que cualquier usuaria exige alta calidad en el servicio, la tela y el acabado de las prendas justamente por las altas exigencias que se dan de manera natural cuando lleva una vida en el vientre. No obstante cuando se habla de calidad del servicio incluye diversidad y variedad para no sentir ningún tipo de limitación por el hecho de tener la barriga característica de una futura mamá la cual, como ya sabemos, va experimentando crecimiento a lo largo de los nueve meses, es por cumplir este parámetro de diversidad con estilo que en la ropa premamá se diseña vestidos, faldas, pantalones, lencería, ropa interior, camisetas, monos, leggings, pijamas, medias, trajes de baño, abrigos, chaquetas cinturones entre otros, sobre todo esto en el mercado se consigue en todo tipo de los colores, telas y tamaños.
Ventajas de usar Ropa Premama
Por su salud, las mujeres embarazadas deben cuidar la selección de su vestuario durante la gestación, pues éste las debe proteger durante esta dulce etapa siendo recomendable que ésta sea escogida de forma adecuada según su talla, peso y medidas.
Las mejores marcas
Algunas de las mejores marcas de ropa exclusiva para mujeres, pensadas para ésta etapa especial en sus vidas y que les brindarán un toque de elegancia y glamour son las siguientes:
Sarah Houston - Novias embarazadas
Esta es una diseñadora de vestidos de novia de alta costura. Inicialmente su emprendimiento no fue pensado para mujeres embarazadas, sin embargo, fueron tantos los pedidos que recibió de parte de las mismas, que comenzó a hacer vestidos de novia para embarazadas y tuvo tal aceptación que actualmente, es una de las diseñadoras más populares de dicho rubro y se anima a definir sus colecciones como ultra-románticas, de absoluto confort y con la elegancia clásica del viejo mundo. Cuidando las recomendaciones de salud para la embarazada, en sus creaciones, puede verse una delicada combinación de telas como seda, chiffon, satén, tul y tafetán.
Isabella Oliver - Embarazadas modernas
Esta valiosa diseñadora dedica su talento y tiempo a crear todo tipo de prendas para la mujer embarazada, desde vestidos de noche, hasta conjuntos para la oficina o de uso diario. En su colección primavera 2010 se destacan colores vivos y alegres como el verde, rojo, magenta y azul eléctrico; para las más clásicas también hay tonos grises y pasteles. Las creaciones incluyen: Remeras escote en v, manga ¾, de cintura ajustable con nudo al costado, vestidos escotados a la altura de las rodillas, con cintillo y terminación con volados, también creó vestidos largos de jersey, mangas cortas y corte súper holgados Pantalones de cintura ajustable y piernas anchas, en tela de algodón, característica que la hace conocedora de las necesidades de toda la embarazada en cuanto desarrollar posibles alergias en la piel. De igual modo crea vestidos ajustados de corte clásico a la altura de las rodillas, que resaltan la silueta.
Blossom - Embarazadas clásicas (Blossom Mother and Child)
Es una marca de ropa para mujeres embarazadas y niños, que apunta a un público de estilo bastante clásico. La nueva colección de Blosson, abunda en colores beige, azul, blanco, bordeaux y negro y también hace camisas de algodón, cuello mao y cintura entallada, blusas estampadas en diseños floreados, con cintillo y sin mangas, de igual modo diseña vestidos strapless estampados, a la altura de las rodillas Pantalones de cintura ajustable con pierna corte oxford o skinny, elegantes impermeables con botones hasta el comienzo de la barriga.
Pure T - Jóvenes embarazadas
Es una marca para embarazadas originaria de USA, que se define a sí misma como creadora de ropa expresiva. Su propuesta es claramente dirigida a mujeres jóvenes que buscan un estilo casual y colorido. La colección primavera/verano 2010 presenta colores como el salmón, azul, verde y violeta como prendas presentó chombas mangas cortas, de cuello redondo y con bolsillos en la zona de la barriga, con forma de corazón Jeans de cintura ajustable y gastados en la zona de los muslos, también remeras de corte clásico con diseños hippies, de igual forma vestidos negros, amplios, a la altura de las rodillas en color negro o blanco, ideales para usar con tacones, si es preferencia de la usuaria.