El balancín ha sido considerado uno de los accesorios más útiles para su bebé, esto se debe a que le proporciona una sensación de tranquilidad y relajación, gracias a su sistema de movimiento suave y continuo. Existen actualmente en el mercado diversos modelos, elaborados con los más estrictos controles de calidad y materiales de primera, para hacer del mismo, un accesorio duradero, cómodo, práctico y seguro.
Las grandes industrias fabricantes de artículos para bebé, no solo se han dado a la tarea de mejorar los balancines tradicionales, sino que también han desarrollado hamacas para bebé que también cumplen la función del balancín y que son ideales para los más pequeños de la casa.
Beneficios para los pequeños de la casa
Los balancines tipo hamacas, son ideales para esos momentos en los padres deben dejar a los bebés en un lugar seguro para realizar alguna actividad doméstica. A su vez permiten al pequeño observar todo lo que está a su alrededor, sin limitar su campo visual. Suelen ser fácilmente transportables y ligeras, para colocarlas en cualquier lugar de la casa, el comedor, en la cocina, en la habitación? donde sea necesario.
Otra de las opciones que pueden brindar estos balancines, es que pueden servir para que el bebé haga una pequeña siesta, o incluso para que juegue, ya muchos tienen la opción de colocar arcos de juguetes. Pueden coger objetos, tocarlos, morderlos, chuparlos? y jugar durante un buen período de tiempo, con la ventaja de encontrarse en un lugar seguro y cómodo.
Tipos de Balancines Disponibles
Antes de adquirir cualquier balancín, tienes que tomar en consideración qué tipo de balancín requieres para tu pequeño. Existen en el mercado tres tipos básicos de balancines: Los balancines en forma de cuna o minicuna, los balancines en forma de hamaca y los balancines en forma de animal.
El modelo en forma de cuna, permiten mecer y acunar al bebé suavemente cuando deseamos que se relaje o se duerma. Los que tienen forma de hamaca o bien en forma de asiento nos permite sentar o tumbar a nuestro bebé y mecerlo o balancearlo, y por último los balancines en forma de animal que ofrecen a nuestros pequeños una gran diversión durante horas. También los hay manuales y eléctricos que funcionan mediante pilas o baterías.
Diseños novedosos y Materiales de Calidad!!!
Cuando hablamos de accesorios que van a estar en contacto directo con los niños y los bebés debemos optar por materiales de calidad, tanto en la estructura del armazón como en el cuerpo del balancín. Por lo general está fabricado en metal o madera.
Los materiales textiles deben estar acolchados, ofrecer resistencia, seguridad y comodidad. Si incluye juguetes, los mismos deben ser seguros y no contener piezas pequeñas y adaptados a la edad que recomiende el fabricante. Es importante revisar que el modelo elegido no cuente con bordes o esquinas o terminaciones que puedan cortar, o dañar al bebé en ningún momento.