Cuidar de tu bebé y realizar las tareas del hogar, no es una tarea fácil para los padres; sin embargo, con el paso de los años, el mundo de la tecnología, a través del marketing, ha presentado diversas opciones para aliviar a los padres de sus tareas. Una de estas opciones son los vigilabebés, diseñados para el cuidado de tu bebé.
Los vigilabebés son dispositivos que te permiten controlar y
vigilar a tu bebé a la hora de la siesta o de jugar, escuchando cada
sonido que transmita y permitiéndote a su vez realizar tus actividades de rutina en la comodidad del hogar. Los monitores incorporan un micrófono y estos son colocados cerca del
bebé para así poder controlarlos. De esta manera, s
abrás el momento justo cuando tu bebé se despierta o necesita ayuda.
En el mercado puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo; los vigilabebés inalambricos son muy prácticos porque son muy fáciles de trasladar dentro de tu hogar. También puedes optar por aquellos que tienen incorporadas pantallas, para que de esta manera puedas visualizar a tu bebé y así sentirte más seguro.
Los vigilabebés digitales, con baterías, cámara, luz, bidireccionales, e incluso con música, te ofrecen mayor comodidad al momento de cuidar a tu bebé.
Tipos de vigilabebés
Hay básicamente dos grupos de vigilabebés ofertados en el mercado:
Los intercomunicadores, son aquellos que son muy sencillos de manipular y te permiten escuchar a tu bebé dentro de la comodidad del hogar. Esta compuesto por una unidad receptora, que puedes utilizar para escuchar al bebé y una emisora, que es colocada en el lugar donde se encuentra el bebé. Este tipo de vigilabebés puedes encontrarlo en su modalidad unidireccional "escuchar", o si prefieres mantener una comunicación más cercana, en su modalidad bidireccional "escuchar y hablar", de esta manera podrás tranquilizarlo cuando escuche tu voz.
Con el otro tipo de equipo, además de escuchar, puedes ver a tu bebé, ya que contiene incluida una cámara que apunta al bebé y así podrás verlo a través de la unidad receptora en tiempo real, y esto te permitirá una mayor comodidad y seguridad. Si deseas mayor seguridad, puedes conectar estos equipos al televisor de tu casa o una pantalla LCD portátil.
Estos tipos de equipos te permitirán poder grabar a tu bebé y verlo más de cerca con su aplicación zoom. Puedes también verlo de noche, ya que cuenta con imágenes en alta definición o LEDs inflarrojos, pudiendo ver al bebé en una habitación oscura.
Otros accesorios
Los vigilabebés cuentan con la incorporación de complementos o prestaciones para ampliar así la observación y cuidado de tu bebé, como son los sensores de movimientos y termómetros que pueden ser colocados debajo del colchón, o en la cuna del bebé.
Puedes también optar por los vigilabebés para exteriores, los cuales han sido diseñados para ser transportados a distancias largas. Esto te beneficiará a la hora de una emergencia o al momento de realizar compras.
Cualquier vigilabebés que elijas te brindará la comodidad y seguridad que tanto necesitas, sobre todo en esos días de mucha actividad, bien sea dentro o fuera de tu hogar.