La mayoría de las personas poseen en sus hogares, lugares de estudio o trabajo un objeto que les recuerda a un ser querido, un lugar que visitaron en un viaje inolvidable. Uno de esos objetos especiales son los bebés Reborn.
Son muñecas originales y no son
muñecas de trapo, con ciertas
características artísticas y de un sutil y delicado acabado.
El reborning es el método utilizado para la realización de estas hermosas muñecas. Su proceso consiste en ir colocando capas de pintura a una pieza de vinilo, hasta obtener ciertos rasgos físicos que moldeen la figura de una muñeca con apariencia muy realista. Este tipo de muñecas requieren de un cuidado muy especial para evitar su deterioro y prolongar su duración.
La fabricación de los bebes Reborn
Para la realización de esta obra maestra, son necesarios e indispensables ciertos materiales y técnicas para así lograr el producto perfecto; por ejemplo, pinceles de variados grosores, pinturas especiales, pegamentos, pestañas, ropa de bebe, y otros detalles.
Las pinturas especiales para este tipo de labor, llamadas heat génesis, no tienen olor y carecen de toxicidad, secándose al momento de aplicarles calor. Al momento de limpiar la muñeca, se utiliza un tipo de acetona, para que quede completamente lisa y sin pintura.
En relación con el pelo de la muñeca, el acabado mantiene la belleza que la caracteriza. Si se decide por colocar cabello, se utiliza un tipo de pelo llamado mohair fino, que puede ser humano o sintético, y su proceso de ensamblaje es uno por uno, usando para este proceso, agujas finas para no dejar agujeros. En relación al diseño de los ojos, estos pueden variar en relación al tamaño y color.
Pasos para su realización
Esta es la técnica para la realización de la muñeca Reborn:
Limpieza de la muñeca con acetona para remover la pintura de fábrica, y ser luego coloreada para que así adquiera una apariencia más realista.
Si la muñeca presenta los ojos abiertos, se procederá a reemplazarlos.
Para la piel, se colocan varias capas de pintura hasta obtener el color deseado y que su apariencia sea lo más real posible.
Una vez realizados estos pasos, se procede al horneado de la pieza, repitiéndose este proceso las veces que sea incorporada una capa de pintura. Esto le dará el aspecto más cercano a la realidad.
En relación a los detalles tanto de las manos, uñas y nariz, se nota la especial dedicación para que todo luzca lo más real posible. Estos pueden ser aplicados en sesiones usando la técnica del microrooting, que consiste en aplicar el cabello por hebras o en pequeños mechones.
Para el cuerpo de la muñeca, la misma se pesa antes de ponerle la ropa y los accesorios que decidan agregarle, tomando en cuenta de que no sean tan pesadas para que puedan ser ubicadas en cualquier rincón u otro lugar predilecto.