No hay nada mejor que compartir una soleada tarde con nuestros familiares, especialmente si es fin de semana, y si planificamos una buena comida en nuestro
hogar. Si la comida que se eligió fue
hacer una barbacoa, entonces se debe tomar en cuenta cómo sacar el mayor beneficio a la comida, sin que se altere sus valores nutricionales y nos mantenga saludables.
Para ello, se debe tomar en cuenta varias alternativas a la hora de elegir la mejor manera de hacer la barbacoa, y una de las opciones predilectas son las barbacoas de gas porque muchos las consideran más cómoda de usar y menos nociva.
Entre los distintos tipos de barbacoas, la barbacoa de gas es la preferida
Existen varios tipos de barbacoas que permite realizar una buena, rica y sana comida, entre ellas la barbacoa a gas, a leña, al carbón y la hornilla eléctrica. Las de gas pueden ser de butano y gas natural.
Si se opta por elegir preparar una barbacoa a gas, se debe tomar en consideración algunos detalles importantes:
- Si las carnes, chuletas, y otros alimentos que se vais a cocinar, están finamente cortados, os sugerimos subir la temperatura y cocinar por poco tiempo.
- No hay que descuidar el tiempo de cocción.
- Si los alimentos son verduras, frutas, pollo y/o pescado, se recomienda cocinarlos a temperaturas más bajas, es decir, a fuego medio.
- Se saca mayor provecho manteniendo el calor a un lado de la barbacoa mientras que en el otro lado se colocan los alimentos, de esta manera, se mantienen calientes y conservados los mismos a la hora de comerlos, evitando que se doren o quemen demasiado.
Para algunas personas, cocinar una barbacoa a carbón, les es mas placentero y la disfrutan más que cocinarlas a gas, por el hecho de que el carbón emana un calor más intenso y la carne absorbe un sabor particular, un poco más fuerte que el emanado por el gas, pero hay poco control de la intensidad de calor.
Son muchas las ventajas de cocinar una barbacoa a gas
Resulta más fácil usar las áreas de las barbacoas a gas que las de carbón ya que, cuando se utiliza carbón, hay que distribuirlos por toda el área, prender la llama y avivarla hasta que haga brasas, mientras que con el gas se evitan estos pasos.
El calor, o la llama, en la barbacoa de gas se puede regular, mientras que en la de carbón hay que mover las brasas y distribuirlas a medida que se van cocinando los alimentos, y así evitar que estos se quemen.
La limpieza es mucho mas sencilla que la de carbón, ya que con el carbón hay que esperar hasta que los restos de las brasas se enfríen para poder hacer el mantenimiento necesario.
Las barbacoas a gas modernas son además portátiles y no tendrás mayor problema en trasladas de un lugar a otro, especialmente al campo o playa.