Ahorrar tiempo es un factor importante para muchas mujeres hoy en día, especialmente si el trabajo y otras actividades absorben su tiempo. Si a la hora de cocinar dispones de muy poco tiempo, necesitas de un utensilio que te facilite el cocinar mientras realizas otras actividades. Las ollas programables garantizan calidad porque son muy útiles y además son más económicas que las tradicionales.
Las ollas programables ofrecen al menos 10 posibilidades diferentes de cocción y estos son algunos pasos:
Se colocan los ingredientes seleccionados en la olla, se programa de acuerdo al tipo de cocción que se desee (vapor, a la plancha, hervido, frito, etc.), así como la hora que se desee comenzar y terminar la cocción.
Si deseas darle más sabor agrega primero los ingredientes antes de proceder a la cocción, puedes sofreírlos en la misma olla, ya que su función así lo permite y así conserva más su gusto.
Uno de los beneficios que brinda la compra de una olla programable es un recetario que viene incluido y que te ayudará a combinar ricos alimentos y así obtener sanos y nutritivos platos. También, con el apoyo de Internet, podrás hacer platillos innovadores para toda la familia. Además, estas ollas programables consumen muy poca energía eléctrica lo que te hará ahorrar mucho dinero en facturas de electricidad.
Cualquiera que sea la marca que elijas y su capacidad, de seguro podrás cocinar platos a base de arroz, pastas, carnes, pescados, caldos, bizcochos y un sinfín de alimentos de una manera sana y nutritiva, conservando sus nutrientes.
Es muy importante leer bien las indicaciones y seguir las instrucciones de uso antes de programar la olla en tu
hogar, ya que si no se hace de la manera sugerida, pueden suceder accidentes y causar daños a tu ayudante de cocina.