Tomando en consideración, las habilidades y la destreza que existe entre en las diferentes etapas de vida, Meccano ha diseñado lineas de construcción que se adaptan perfectamente a las edades tanto de los mas chicos como de los mas grandes de la casa.
Linea Meccano Junior, se caracteriza por el empleo de piezas grandes y fáciles de manipular. Es ideal para niños a partir de los 5 años de edad. Comprende piezas como tractores, motocicletas, carros de bomberos, aviones y estación de policía. Desarrolla la motricidad de las manos y les permite construir con herramientas reales.
Por su parte la linea Meccano ha sido diseñada para edades a partir de los 8 años, presentando modelos mucho mas difíciles de armar si los comparamos con la linea junior, sin embargo permiten también a los mas pequeños involucrarse en el proceso de armado, haciendo del mismo una actividad divertida.
En este mismo orden de ideas, la linea Meccano Tech, se caracteriza por piezas mas al estilo robots, diseñada para niños de 10 años en adelante, esta linea estimula la creatividad y permite al niño explorar sus capacidades creativas al poder construir el modelo y también innovar dándole su toque personal. Esta linea, requiere batería, la cual viene incluida en el set, ya que estos modelos robots, pueden emitir frases pre-programadas.
Más que un Juguete!!!
Meccano ha construido un sólido legado como uno de los sistemas de construcción más antiguos del mundo, cuando fue inventado en Inglaterra por Frank Hornby en 1898. En 1913, un conjunto de construcción muy similar se introdujo en los EE. UU. Bajo la marca Erector. Hoy, estas dos grandes marcas han unido sus fuerzas bajo una única marca mundial: Meccano. Después de más de 100 años, los valores y objetivos originales siguen siendo los mismos para inspirar a los constructores de todo el mundo a dar vida a sus imaginaciones. Desde la construcción básica hasta la programación de robótica de alta tecnología, Meccano ofrece algo para todos, potenciando e inspirando a la próxima generación de Creadores.
Meccanoid, perteneciente a la linea Meccano Tech, fue elegido para ser parte de un espacio de aprendizaje creativo que los locales de Rotterdam pueden aprovechar en cualquier momento. Pagan y disponen de un espacio de tiempo en el el cual, emplean la tecnología y los experimentos innovadores al compartir su propia experiencia y conocimiento con los demás.