Castillos Hinchables
Se les conoce como una estructura de tipo portátil, que se encuentran fabricados a base de variadas clases de lonas, que al momento de inflarse se transforman una muy consistente y especifica forma, las cuales permiten la total circulación de personas dentro de ellos. Existe una amplia variedad de castillos de tipo hinchables que suelen variar en sus tamaños y múltiples formas, ademas poseen toda clase de colores llamativos y atractivos para nuestra vista.
Es importante destacar que para realizar su inflado, es posible implementar diversos elementos, como pueden ser el helio, aire común e incluso el hidrógeno, los cuales se introducen dentro del castillo por medio de variados métodos. Su principal función, es la de ser un entretenimiento para los pequeños de la casa, sin embargo, a cada momento son mas las compañías de tipo publicitaria, que los implementan, con la finalidad de recrear una serie de realidades virtuales.
Generalmente a estas estructuras de entretenimiento, se les conoce por una serie de diversos nombres como pueden ser el ya mencionado Castillo Hinchable, Brinca-Brinca, El Salto a la Luna, Castillos Saltarines, Castillo Animado, entre otra amplia lista de nombres pero todos cumpliendo con la misma función.
Constitución
Estos
juguetes inflables por lo general se
encuentran construidos a base de una variada clase de marcas en lonas, pero en todas situaciones, brinda una amplia garantía de alta resistencia y rendimiento en posibles desgarros, punzamientos e incluso abrasiones. Las modelos de lonas mas implementados son Guaira y Nildatex, las cuales se encuentran constituidas por medio de hilos hechos a base de resina y poliester de tipo PVC, que ademas deben aprobar una
serie de normativas para seguridad, que han sido establecidas para cada país que los fabrica y distribuye.
Ademas, sus redes a nivel vertical, se encuentran hechas a base de nailon y posee de dos a cuatro costuras bien reforzadas, en base a si se encuentra en área baja, en la cual es necesario un refuerzo mayor, a causa del impacto que se produce por la aplicación de esta área; o en la área alta. En cuanto a los pegamentos, que se utilizan para esta clase de estructuras son por lo general PVC de tipo liquido atoxico.
Seguridad
Es de suma importancia que el diseño tanto en el área de los materiales que se usan como en la forma, brinden una garantía de seguridad para los que usen estos equipos. Hay una serie de normas que se encargan de regular la calidad y la seguridad para el buen goce de los participantes. De la lista de normas, la de mayor importancia es la Normativa Europea UNE EN 14960.2014, sin embargo, existe otra clase de normas como las argentinas y las del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Formas de Inflado
Para el llenado, estos equipos adquieren el diseño que se les ha destinado previamente. Para esto, se emplean una serie de equipos compuestos por un potente motor que pueden ser sopladores o turbinas, las cuales tengan la capacidad de inflar el castillo en un corto plazo de tiempo y minimizando el nivel de esfuerzo.
Usos
La función mas general para la cual se emplean los castillos hinchables, es la de ser un centro de entretenimiento para el publico infantil en lugares como fiestas privadas, ferias e incluso eventos especiales. Los modelos mas populares entre los infantes son aquellos que poseen alguna clase de rampa o tobogán, sin embargo, los diversos modelos pueden ser capaces de brindar un excelente tiempo para los pequeños de la casa en todas las modalidades.
Otro de los usos, que a cada momento va ganando mas fuerza, es aquel que realizan los publicistas con estos prácticos juegos, ya que son capaces de transformas y ademas construir espacios virtuales reales a la disposición de todas las necesidades.
Aspectos Resaltantes
Es importante tomar en cuenta estos aspectos al momento de utilizar uno de estos juguetes
- Estos castillos bajo ninguna circunstancia se deben utilizar cuando hay viento, debido a que no pesan mucho y cualquier viento a unos 15 Km/h, seria capaz de moverlo con gran facilidad.
- Es importante tener en cuenta que esta clase de atracción debe tener una constante vigilancia, por lo menos un par de vigilantes que se encuentren de forma permanente supervisando.
- Estos juguetes se deben anclar de forma segura, pero con anclajes de tipo planos y que estos no sobresalgan, y si esto no se puede conseguir, es preferible recurrir a uso de sacos de arena.