La hamaca para bebe es un accesorio útil y practico para los primeros meses de un bebe, permite que los padres realicen diversas tareas y actividades teniendo al bebe cerca y a la vista. Se puede utilizar para que el niño duerma la siesta, para darle de comer, para mantenerlo entretenido, etc.
La hamaca para bebe es una silla acolchada que se balancea e inclina, cuenta con un sistema de sujeción con un arnés para amarrar al bebe y evita que pueda caerse de ella.
En la actualidad, existen una variedad de hamacas con diseños ergonómicos, innovadores y versátiles, elaborados con materiales de alta calidad y texturas diferentes, colores variados y estampados, con propiedades especiales que hacen de cada modelo único.
Existen muchas marcas con productos aprobados y conocidos, que brindan la confianza en este tipo de artÃculos, sin embargo para escoger la mejor hamaca y la que se ajusta a tus necesidades debemos tener en cuenta una serie de caracterÃsticas como: posturas, balanceo, velocidad, arnés de seguridad, lavado, plegable, peso, medidas, etc.
Diseño
La mayorÃa de las hamacas de
bebe, cuentan con un excelente diseño donde podemos encontrar: sistema de seguridad compuesto por un arnés o cinturón para evitar que el bebe se caiga, que la hamaca sea reclinable con varias posiciones con un sistema de bloqueo que la permita estar fija, con movimiento para mantener relajado al bebe, plegable que sea fácil de transportar y con un forro extraÃble que facilite el lavado.
Cuentan con un chasis elaborado en plástico resistente, madera o metal, con un asiento acolchado y suave aportando confort. La base del chasis puede ser con patas rectas o mecedora, sobre un soporte en forma de balancÃn suministrando un suave movimiento de columpio.
También, poseen centro de actividades en forma de arco con muñecos que cuelgan de el, quedando a la altura de las manos del bebe para que pueda jugar y distraerse con ellos. Cuentan con función de vibración para relajar y tranquilizar al bebe.
Recomendaciones y seguridad
Es importante saber, que la hamaca debe ser utilizada a ratos ya que ella limita los movimientos del bebe. La hamaca debe ser colocada en el suelo, nunca la coloques sobre una mesa o superficie y mucho menos en el coche es muy peligroso.
Ten presente que al momento de elegir la hamaca, debes fijarte en la edad y peso recomendados. Si deseas utilizar la hamaca en exteriores, es bueno que utilices un toldo para proteger al bebe de los rayos del sol. Ahora puedes usar la hamaca para niños menores de 9 meses y es debido al accesorio reductor para recién nacidos.