A la hora de elegir un juguete que sea útil, resistente y además que sea atractivo para los más pequeños de la casa, elige los juguetes Funko.
La firma Funko es una compañía americana encargada de la fabricación de
juguetes inspirados en la cultura pop, produciendo 1000 figuras diferentes elaboradas mayormente en vinilo. Los
juguetes Funko pop son día a día más solicitados por el público infantil y los adultos que quieren piezas de colección. Además,
todos los años presentan nuevas líneas en sus productos, al mismo tiempo que mejora las versiones anteriores.
Aparte de poner a la disposición de su selecto público esta línea de juguetes, Funko ofrece peluches, bobbleheads, figuras de acción y productos electrónicos como USB, lámparas y cascos. Hoy Funko es el líder mundial en la distribución de sus juguetes y con coleccionables de lujo.
Funko también apuesta por la línea de ropa de niños. Entre las más destacadas que ofrece Funko están las camisetas ?Pop Tees? basadas en los personajes populares de Disney, Marvel, DC Cómics y muchas más.
Al igual que las camisetas, la línea de juguetes creados por esta firma presenta un estilo similar al chibi japonés, aplicados a los diferentes accesorios con motivos.
Material para fabricación de los juguetes
Funko utiliza el vinil como material principal para la calidad y duración de sus juguetes, por ejemplo el Boubble presenta su base en plástico de la mejor calidad. La cabeza, tiene un diseño de burbuja que lo hace irresistible al tacto.
Los personajes boubble son variados, representando caras conocidas de la ciencia ficción hasta de la vida real, personajes tomados de series de TV, dibujos animados, programas de televisión, juegos, películas y mascotas.
Aunque su tamaño estándar es de 9 cm de alto, en la actualidad se están presentando figuras de colección limitada de personajes que sobrepasan esta medida, llegando a medir el doble; por ejemplo Hagrid, el famoso personaje de Harry Potter, mide el doble del estandard.
Numeración de los Funko Pop
Los juguetes Funko cuentan con dos números diferentes a la hora de su fabricación para poder diferenciarlos de las imitaciones. El número principal significa el control de la línea de fabricación que caracteriza a Funko y este dígito no suele aparecer en la caja del muñeco.
Por otro lado, el número de línea comprende a la figura dentro de una secuencia de fabricación. Este número aparece en la parte frontal de la caja del personaje, mientras que en la parte trasera de la misma se identifican los números de toda la serie de muñecos para poder identificar el que sea adquirido.
Quienes eligen los Pop
Para la elección de los juguetes relacionados con la cultura Pop, se realiza una elección por parte del público. Estos tendrán libertad de seleccionar el personaje de la serie, programa o animal favorito que deseen se fabrique y que salga al mercado.
Los juguetes y productos que ofrece la marca Funko se diferencian por garantizar resistencia y durabilidad, además de estar a la vanguardia en materia de los personajes más actuales que divierten a los niños y adultos.