El piso es potencialmente peligroso para la salud de sus recién nacidos. Los angelitos deben obtener protección contra las malas condiciones climáticas. El escarpín es la manera ideal para mantener los pies de su niño acogedores. Además de que habitualmente los padres suelen tener gran variedad de pares de distintos colores y diseños con el fin de combinar dichos zapatitos con la ropa del bebe para que luzca hermoso y a su ve este protegido
El Escarpín es un tipo de calzado fabricado
con una sola costura, cerrado, ligero, y con suela única. En el caso de los bebes se teje para que cubra el pie y el tobillo de los niños que aún no andan.
Son ideales para los días fríos, para mantener al bebé calientito y que no se resfrie. Los caracteriza su
suavidad y consistencia. Son muy duraderos. También tienen suelas delgadas con fondos antideslizantes. Por lo general, vienen en tamaños desde bebés hasta niños pequeños. Botines de suela suave deben seleccionarse en función de la cantidad de crecimiento y desarrollo del pie de su bebé. Ellos obtendrán la máxima comodidad y protección si selecciona
zapatos de suela blanda. Su recién nacido estará cálido y disfrutara de la comodidad adecuada con botines suaves.
Historia
Tiene su origen en un zapato usado en el siglo XVI que fue creado para usarse como un calcetín que abrigue los pies. En un principio solía hacerse de estambre y luego se comenzó a innovar con el uso diverso de tejidos y materiales, con el fin de personalizar y agradar cada vez más a los distintos amantes de estos zapatitos. Han trascendido a tal punto con el pasar del tiempo, que más que un zapato es una tradición, los familiares más cercanos o amigos suelen siempre regalar uno de estos al nuevo bebe e incluso suelen tejerlos o cocerlos
con sus propias manos.
Tipos de escrpines
Los Escarpines de croché son los más clásicos, son tipo rústicos y hechos a mano. Los hay también a punto de cruz, de fieltro y de algodón, que son quizás los más comunes y suaves. También los de manta polar, que son ideales para los días fríos.
Modelos
Los botines de bebé recién nacido van desde versiones básicas hasta las más complejas y adornadas que puedas imaginarte. Los zapatos con suela suave y flexible son los más idóneos para los pies del bebé. Existe una gran variedad, todo depende de la creatividad de los confeccionadores. Los modelos pueden variar desde color, forma y material hasta textura, tamaño, calidad, etc.
Existen escarpines, parecidos a los
converse con estupendas trenzas y suelas tejidas que imitan a la marca de una manera impresionante, botines que llegan hasta los tobillos resguardándolos aún más de las condiciones climáticas, sandalias, zapatillas, botas, con diseños de animales como leones, conejos, tigres, gatos, elefantes, vacas, jirafas y osos.
También se pueden encontrar con cintas de distintos colores y diseños, cordones de cualquier grosor, botones, perlas, con patrones de flores, corazones, etc; Además los podemos encontrar en colores vivos, opacos, claros y oscuros.. Existen tanto para todos los gustos como para todas las edades o tamaños.
Consejos a la hora de usarlos
Primeramente, asegúrate de escoger muy bien la talla de dicho calzado, pues si lo haces solo por calculo podrás darte cuenta luego de haberlo pagado, que es muy pequeño para su piecito. Además, observa que tipos de materiales pueden ser causantes de alergia, pues no todos lo organismos so iguales, se pueden encontrar bebes alérgicos a la lana, otros al plástico, otros a algún tipo de algodón, entre otros? por último, ajústalos muy bien a la hora de colocarlos ya que si el bebe mueve con mucha fuerza sus piernitas terminara por lanzarlo en cualquier lugar y como no sabrá avisarte, tendrás el riesgo de perderlos.