¿Quieres saber cómo elegir el mejor destornillador eléctrico para tus necesidades? Te daremos una breve guía de algunas diferencias clave y características para buscar.
Los destornilladores eléctricos te ayudan con todos los trabajos de bricolaje. Esto significa mucho ahorro de tiempo y esfuerzo cuando tienes que acometer ciertas tareas, como la construcción de tus propios muebles y en la que necesitas un fijar un montón de tornillos. Pero hay grandes diferencias entre los distintos tipos de destornillador en el mercado, empezando por sus precios. Lo primero es establecer tus reales necesidades y después leer las características del destornillador eléctrico para saber si la herramienta cubre dichas necesidades.
¿Estas plenamente consciente de tus necesidades? Entonces el siguiente paso es elegir un destornillador y eso lo podemos hacer averiguando las mejores marcas y su clasificación entre los consumidores.
Un breve ABC del comprador
El destornillador inalámbrico es accionado por baterías y son más portátiles que aquellos que se alimentan de la red de electricidad doméstica. No importando la fuente de alimentación de la herramienta, siempre puedes optar por un modelo básico que es bueno para las tareas livianas en espacios pequeños, los mismos suelen tener entre 3.6v y 4v de potencia.
Los destornilladores de impacto son una opción más potente y sirven para los tornillos grandes o la eliminación de los tornillos oxidados. Los destornilladores que son estilo taladro son muy versátiles porque los puedes ajustar a las brocas y a los mismos tornillos, y eso permite un buen margen de ahorro en el largo plazo.
¿Con cable o inalámbrico?
Como sucede con casi todas las herramientas eléctricas, los destornilladores de alimentación eléctrica son más potentes que los inalámbricos, pero estos últimos aseguran una mayor autonomía; por ejemplo, si tienes que trabajar en una carretera. Cuando examinamos la oferta de destornilladores eléctricos, podrás percatarte de que la mayoría de estos destornilladores se alimentan de una batería recargable.
Obviamente, un voltaje más alto significa que cualquier trabajo lo terminarás más rápido. Por lo general, los destornilladores más pesados tienen una batería más pesada, y por lo tanto mayor voltaje. Para verificar lo anterior, examina las revoluciones por minuto o rpm: cuanto mayor es el rpm, más rápido es el destornillador para girar; y a mayor velocidad, mayor voltaje.
Cuando podemos controlar la velocidad del destornillador, podemos tener una mejor capacidad de control, también podrás trabajar mejor en distintos materiales y tipos de tornillos. Es importante acotar que la mayoría de los destornilladores eléctricos tienen acción inversa, es decir, podrás quitar el tornillo si es necesario.
Hay otras funciones muy útiles en los destornilladores eléctricos, como el control en la fuerza de rotación, siendo muy útil para aplicar más fuerza a los tornillos grandes y pesados. También algunos destornilladores los puedes bloquear en su mecanismo para usarlo como herramienta manual.
Por último, señalaremos que algunos destornilladores vienen con ciertas características ergonómicas muy deseables, como un mejor agarre en el mango de goma para evitar que la herramienta se resbale. Otros destornilladores cuentan con un estuche y una variada selección de tornillos, y otros cuentan con luces en caso de trabajar en la oscuridad.