La temperatura adecuada para darle el biberón al bebe es de unos 37 ºC, para poder lograr esta temperatura sin mucha preocupación o trabajo, debemos tener un calienta biberón. El uso de los calienta biberones es una ayuda en casa y mucho más cuando estamos fuera todo el día, actualmente existen calienta biberones portátiles que son de gran ayuda para lograr tenerle la comida caliente y a tiempo al bebe.
¿Que es un Calienta Biberones?
Es un aparato eléctrico que cuenta con un pequeño contenedor de agua, que funciona con baños de Aria y puede calentar el tetero o biberón de una forma rápida desde 5 a 9 minutos, se puede ajustar la cantidad de liquido a calentar y cuando termina su función emite una señal luminosa. La verdadera ventaja de este aparato es que es capaz de mantener todos los nutrientes de la leche materna y formula infantil, su dispositivo de seguridad permite que se apague automáticamente después de 20 minutos.
Tamaño
El tamaño del calienta biberones debe ser de tamaño universal, para que no se tenga problema con la forma y el tamaño del biberón y pueda admitir cualquier marca de biberón.
Biberones y recipientes
Actualmente, en el mercado existen modelos que permiten calentar biberones y cualquier otro tipo de recipientes como frascos, tupper, etc. Debemos tomar en consideración esta característica ya que el calienta biberones los podrás utilizar para calentar sopas, cremas, purés y otros.
Modelos
En la actualidad, en el mercado existen una variedad de calienta biberones de varias marcas y modelos, con características y funciones especificas, solo debes escoger el que se adapte a tus necesidades, por ejemplo existen rápidos, portátiles, viajero, de coche, de varios tamaños y colores.
Rápidos
Este dispositivo utiliza el vapor para calentar el biberón, tiempo requerido es de 3 minutos aproximadamente. Solo calienta biberones modelos express o muy rápidos, son los capaces de mantener las vitaminas de la leche y suministra una gran protección higiénica.
De Coche
Este calentador es el adecuado cuando se realizan largos viajes, pueden ser conectado al mechero del coche, no necesitan agua para realizar el proceso y la desventaja es que el calentamiento del biberón es muy lento, tarda 30 minutos aproximadamente.
Viajero
Este calentador posee un contenedor isotermo y posee un gel que por medio de un mecanismo de presión, desencadena una reacción química que provoca calor y éste será el que caliente el biberón. El proceso de calentamiento tarda unos 15 minutos y si deseamos utilizarlo de nuevo solo debemos sumergirlo en agua caliente, para que cargue.
Actualmente, los calienta biberones cuentan con sistema de seguridad que poseen indicadores de ruido y luz, que nos ayudan al momento de terminado el proceso de calentamiento, sistemas de encendido o apagado automático y si se encuentra conectado a una toma eléctrica, etc., podemos encontrar variedad de marcas y diseños solo debes escoger el que se adapte a tus necesidades.
Una gran ventaja de los calienta biberones, es que te permite estar mas relajado ya que puedes dejar preparado el tetero y el calienta biberones realiza el trabajo de calentarlo a la temperatura adecuada sin mucho esfuerzo y sin pasarnos de temperatura. Este te ayudara mucho en las noches y en los viajes, te aligera el trabajo y sin preocupaciones sobre la comida del bebe y donde calentarla.
Otra ventaja que te ofrece este aparato es la seguridad que te suministra al momento de calentar el tetero, garantizandote una temperatura ideal, sin creación de bacterias y sin dañado del biberón. Cuentan con temperatura regulable y mantenimiento de la misma, puedes utilizar cualquier tamaño de biberón.