El uso del calzado apropiado beneficia la salud del trabajador y su rendimiento. El calzado debe ajustarse a las necesidades y requerimiento del ambiente de trabajo y del trabajador.
Los
Zuecos Sanitarios son un calzado laboral que se adapta a profesionales que deben permanecer de pie largos periodos de tiempo, subir y bajar escaleras, desplazarse de un lugar a otro. Esto a la larga, trae consecuencia como: alteraciones de rodillas, hinchazón, aumento de la presión, enrojecimiento, etc. Es importante, tener al alcance los elementos necesarios en cualquier puesto de trabajo adaptándose de manera ergonómica al trabajador.
Diseño
Los Zuecos Sanitarios están diseñados para suministrar confort y seguridad, son fabricados con un excelente material que permite la transpiración de los pies por medio de los orificios superiores y laterales, estimulan la circulación sanguínea. Además, son antirresbalantes, lavables fácilmente y antiestáticos.
Los zuecos sanitarios son elaborados con copolímero de caucho, se pueden lavar en la lavadora, son elásticos, no se deforman y son resistentes a la corrosión química. Su diseño es anatómico y su plantilla activa la circulación, retardan la aparición del cansancio.
Comodidad
El Zueco Sanitario debe ser funcional y con características especificas para proporcionar el confort y la seguridad necesaria. Este calzado es fácil de quitar y poner, facilitando la adaptación del pie al calzado y disminuyendo el cansancio.
Este calzado es sumamente liviano, con un peso de aproximadamente de 300 gramos, estable y muy flexible. Soporta los impactos, reduciendo las molestias en la espalda y ofrece la adecuada protección de articulaciones.
Novedades de los Zuecos Sanitarios
Los zuecos sanitarios son utilizados mayormente por médicos y enfermeras, están disponibles en una amplia gama de colores. Se limpian con facilidad y son resistentes a accidentes con agujas y vidrios.
Este calzado es muy cómodo y de horma bastante ancha, que permite la movilidad de los dedos y no aprieta las articulaciones. Debe ser resistente, ya que requiere limpieza frecuente y exhaustiva.
Los
zuecos sanitarios actualmente son utilizados por el público en general y para los niños son fabricados en múltiples colores, dibujos y variados diseños.
El zueco sanitario es ideal para utilizarlo por largos periodos de tiempo, porque cuenta con las siguientes propiedades: adaptarse a los movimientos del pie, peso perfecto, estable, brindar protección, amortiguar los impactos y que no resbale.