La marca española Castellano nace en 1920 en la ciudad de Madrid, en un pequeño taller, donde los zapatos se fabricaban manualmente, desde el diseño de la horma hasta el calzado en si, tomando especial cuidado en el acabado. En el año 1983 se crea un zapato que seria un referente de esta marca, el modelo 200, que rompió todos los cánones de la industria del calzado en España. Su cosido entrecarnes y puntera fina lo convirtieron en el modelo más vendido durante la década siguiente, llegando a ser imitado por innumerables empresas del calzado.
En la actualidad, Castellano ha sabido combinar tradición e innovación, creando nuevos modelos, fabricados con pieles de Padrón (Galicia) de manera artesanal, como desde sus inicios. Es por este motivo que desde 1920, Castellano ha dispuesto la habilidad manual de sus artesanos al servicio de sus pies, diseñando y produciendo un calzado de calidad inigualable y único en el mercado.
Proceso de elaboración minucioso y debidamente cuidado!!!
Presentar al cliente un zapato de calidad, va mucho mas allá de un producto perfectamente acabado, es la conjugación de varios factores o procesos que van desde la escogencia de las pieles, la selección de la materia prima, hasta su empaque, para luego ser distribuido y que pueda llegar al cliente final.
En Castellano, este proceso es debidamente cuidado, empezando en la selección de pieles, solo fabrican con pieles traídas del Norte de España y Europa, verificando que no tengan ningún tipo de defecto o daño, esto les permite garantizar un producto terminado de gran calidad. La mayoría de los zapatos son cortados de forma manual, para poder palpar la piel y conocer el grosor y la textura del mismo. El proceso de fabricación del zapato, se realiza de forma artesanal, es decir, que cada pieza se va montando manualmente en la horma, a su vez cabe destacar que todos los zapatos Castellano son cosidos, para garantizar la durabilidad del producto.
El proceso de encerado y cepillado, se realiza manualmente con ceras naturales, lo cual ha sido reconocido por innumerables clientes, quienes pueden garantizar que este calzado tiene un acabado de limpieza y brillo que los hacen lucir como nuevos sin tanto esfuerzo.
Cosido entrecarne, el Sello distintivo de Castellano!!!
Este tipo de cosido no es muy conocido , pero se ha convertido en el sello distintivo de esta prestigiosa marca. Castellano es una de las pocas empresas que puede sentirse orgullosa de presentarlo. Este tipo de cosido es bastante difícil de elaborar, se requieren muchos años de experiencia y vocación. Por su parte, se requieren pieles especiales, hilos únicos de excelente calidad pero lo mas importante, unas manos experimentadas que dominen a la perfección este arte.
Muchas empresas y fabricantes de calzado han intentado por décadas imitar el cosido entrecarnes de Castellano, pero no han podido lograrlo. El Secreto... tener a los mejores profesionales trabajando para la mejor marca.
Y tu? ya te decidiste? En Casttellano tenemos los mas hermosos modelo para satisfacer el gusto de cada cliente. Un calzado elegante, único, elaborado con el más alto estándard de calidad y por los mejores profesionales del ramo. No esperes más y adquiere tu Castellano a un precio inigualable, No te arrepentirás!!!