Taladros de Columna
Diseño
Los
taladros de columna cuentan con un diseño fuerte, resistente y duradero. Debido a su columna, el taladro se sujeta fijamente a la mesa por medio de
tornillos de banco permitiendo tener las manos libres para manipular el material a trabajar. Esta herramienta eléctrica, es de fácil regulación y posee 5 velocidades, trabaja con una potencia de 350W, es ideal para realizar perforaciones y agujeros, en una gran variedad de materiales ya que posee brocas de cambio. Cuenta con un anillo de seguridad que permite la sujeción de la broca y la mesa de trabajo suministran el trabajo preciso y seguro de la pieza.
Seguridad
Para utilizar de manera correcta los taladros de columna, es necesario protegerse adecuadamente, debemos colocarnos gafas de protección, verificar que la pieza este bien sujeta y en posición adecuada, que la broca este bien colocada y sujeta. Se debe estar atentos al proceso, verificando si se realiza fácil perforación o no, no se debe retirar las virutas con las manos, se debe utilizar la escobilla.
Al utilizar este tipo de taladro no puedes llevar prendas de vestir con partes sueltas, ya que representan un riesgo de ser enganchadas por el movimiento. No puede existir ninguna herramienta o pieza suelta sobre la maquina que pueda salir disparada y herirnos o herir a otra persona que este cerca a la maquina. Para cualquier modificación, tomar medidas o comprobar las mismas se debe parar o apagar la maquina.
Novedades de los Taladros de Columna
Los taladros de columna cuentan con regulación de altura de la mesa y 9 niveles de regulación de la columna, poseen un anillo de escala para poder realizar perforaciones a la misma profundidad y las revoluciones son controladas por una polea escalonada. Existen taladros que cuentan con un indicador digital para regular una perforación exacta, un láser para la perforación exacta, una luz LED para una buena iluminación y una pinza de rápida sujeción para fijar fácilmente piezas y lograr un trabajo preciso. También, se añade un botón de puesta en marcha inadecuada, y protector de brocas.