SUJETADORES SIN ESPALDA
Un
sujetador también conocido como brassier o sostén, es un elemento o prenda de
ropa íntima femenina, que consta de dos copas que cubre o forran de forma total o parcial los senos.
Además de poseer una conexión de copas, cuenta normalmente con cuatro bandas, dos de ellas ubicadas a los lados de forma horizontal, las cuales se sujetan la una a la otra a la espalda y las otras dos en forma vertical sobre los hombros, que se ensamblan a las otras dos bandas en la espalda.
Existe una gran variedad de tipos de sujetadores, los cuales han mejorado al pasar el tiempo, entre ellos tenemos los sujetadores con aros, push up, sin tirantes, adhesivos y los sujetadores sin espalda, estos últimos han causado tendencia en la moda de la lencería y la ropa interior, debido a que ofrece seguridad, comodidad y levantamiento.
Los sujetadores sin espalda proporcionan una sujeción y levantamiento que hacen posible lucir todo tipo de prendas abiertas por la espalda o con los hombros al aire, todo esto gracias a que son autoadhesivos, lleva push up y una abertura profunda en el centro para lucir cualquier tipo de escote.
Este tipo de sujetador ha revolucionado las ventas de las diversas marcas que lo fabrica.
Actualmente, las mujeres han vivido una cantidad de momentos de agrado y desagrado, gracias a sus sujetadores, debido a que han existidos los sujetadores con las típicas copas de silicona que se fijan al pecho o un sujetador hecho de silicona que causo furor, pero a su vez tuvieron inconvenientes por el tipo de material y la piel de varias mujeres que los usaron.
Por esta razón, es muy importante a la hora de adquirir un sujetador, se debe conocer la medida o talla y el diseño exacto para tu cuerpo.
El sujetador sin espalda puede ser llevado por cualquier chica que quiera hacer uso del mismo, ya que también lleva una delgada capa de foam, la cual le da al pecho una forma redonda y bastante natural. Además, con este tipo de sujetador no importa el tamaño y la talla del busto, puede ser utilizado por mujeres bastante delgadas o bien por mujeres de contextura gruesa.
Este tipo de sujetador o brassier es perfecto para aquellas damas que quieren dar forma a su pecho, pero a su vez quieren realzarlo o levantarlo, por esta razón tiene un relleno de push up que realza el escote del pecho y no se visualizara al usar prendas escotadas.
También puede ser utilizado para aumentar el tamaño del busto visualmente, ya que este tipo de sujetador aumenta hasta dos tallas o medidas.
CARACTERÍSTICAS
Los sujetadores sin espalda, tienden a ser bastante utilizados por las chicas, porque cuentan con características que los hacen llamativos y de fácil uso.
Estos sujetadores están fabricados con telas como el nailon y el elastano, los cuales son cómodos, fuertes y reducen la sudoración en esa área del cuerpo, además, cuentan con un material de gel biológico, que es un adhesivo hipoalergénico que no deja marcas ni rastros en la piel luego de retirarlo.
Su diseño cuenta con un cordón o tira ajustable en el medio que ayuda a realizar y levantar el escote, maximizándolo sin utilizar tirantes que tienden a ser incómodos. Sus colores tienden a ser negro, blanco y beige o color piel.
Ha sido diseñado especialmente para mujeres que quieran lucir al máximo sus prendas de ropa, debido a que cuenta con un pequeño espacio que protege y cubre el pezón y no lastima la piel delicada.
Como bien se sabe, es un sujetador sin espalda que cuenta con laterales en forma de mariposa para una máxima adhesión, la cual ayuda a recoger ese porcentaje de grasa de la axila y la empuja hacia el área del pecho.
Su mantenimiento y limpieza suele ser muy fácil, ya que se puede lavar con agua y secar al aire sin exponerlo a la luz del sol. Este al secarse, el adhesivo se regenera por sí solo, por lo tanto son reusables.
AVANCES
Los sujetadores sin espalda son tendencia en el tema de lencería y ropa íntima para damas, lo cual aumenta considerablemente su demanda en el mercado. Además, es importante tomar en cuenta todas las ventajas y beneficios que ofrece a las personas que hacen uso del mismo.
Muchas casas y marcas de ropa íntima se han dedicado a fabricar sus sujetadores sin espalda, unas de ellas son Akabela, Tefamore, Aibrou, Simply Gorgeus, entre otros.