En la actualidad los hombres cuentan con una gran variedad de prendas interiores, que se puede llegar a pensar que compite con el nivel de lencería femenina. No solo se cuenta con diferentes modelos de prendas, también se habla de ropa interior construida a base de diferentes materiales, diseños, formas y estilos que cada vez son más variados, haciendo que el sexo masculino hoy en día tenga muchas opciones para escoger.
Generalmente todos los modelos se basan en tres características principales como lo son el diseño, la calidad y la comodidad, además los usuarios al momento de adquirir la ropa interior se centran en estos mismos aspectos. Aunque es una prenda que no se ve a simple vista, tiene que representar confort y bienestar a la hora de llevarla puesta.
¡Los hombres de la actualidad buscan en la ropa interior comodidad!
Como bien sabemos, hoy en día el hombre se preocupa más por su imagen, por lo tanto un aspecto a resaltar es la ropa interior. Aunque pocas personas tengan acceso a verlas puesta, por lo general es un privilegio de la pareja, hay ocasiones que requieren de un perfecto cuidado y apariencia de la ropa interior. Los hombres de la actualidad, al igual que las mujeres, se preocupan por comprar una ropa que se adapte a sus necesidades, no solo se preocupan por el diseño también buscan comodidad. De igual manera compran prendas que se puedan usar, dependiendo de la ocasión para cual las requieren, es decir si buscan una prenda para hacer deporte, para ir a trabajar o para una salida casual.
Tipos de ropa interior para hombre
Modelo clásico
Primeramente hablamos de un modelo clásico el cual es el calzoncillo estilo Brief de corte medio, la cual es una pieza que tiene un perfecto nivel de soporte y el cual esta elaborada con un cinturón elástico algo grueso que puede llegar a medir unos 5 centímetros. Esos calzoncillos generalmente no incluyen braguetas pero realizan un buen soporte a los genitales.
Modelo Brief
El calzoncillo estilo "Brief" de corte bajo, como su nombre lo indica se coloca mas debajo de los brief clásicos, cuenta con una banda elástica bastante resistente y es algo gruesa por lo cual es mucho mas resistente, además esta banda elástica generalmente resalta por sus colores y diseños.
Por otro lado se encuentran los bóxer brief, los cuales son un estilo de ropa interior que la mayoría de los hombres utilizan, se puede decir que es la ropa interior masculina más cotizada. Esto se debe principalmente a que es una pieza que reúne todas las características de los estilos en una sola prenda. Su apariencia básicamente se centra en un short de ciclista, elaborado con un material que se ajusta al cuerpo. Los bóxer cuentan con una gran capacidad de soporte y cobertura que brinda al usuario una excelente comodidad.
Calzoncillos tipo Bóxer
Los calzoncillos estilo bóxer los cuales tienen una apariencia de shorts, así como los que utilizan los boxeadores. Es un modelo que brinda más soltura, ya que tiene un diseño más suelto y aireado. Se colocan en la cintura brindando un buen soporte en esta área a través de una elástica muy cómoda y caen hasta unos centímetros más arriba de la rodilla. Estos short estilo bóxer cuentan con braguetas, haciendo que la comodidad sea perfecta. Principalmente se utilizan debajo de unos pantalones anchos y cómodos. Estos calzoncillos no son los adecuados para realizar deportes, ya que no tienen un soporte adecuado en el área genital.
Otro de los estilos que se centran en el bóxer es el calzoncillo bóxer de corte abierto, el cual representa una variación del modelo clásico pues la cobertura de las piernas brinda mas espacio, al igual que su costura. Gracias a su diseño abierto, brinda mayor libertad de movimiento al usuario.
Calzoncillos tipo trunk
Por otro lado nos encontramos con los calzoncillos estilo trunk o mejor llamado "nadador", su diseño principalmente esta inspirado en los trajes de baño de los años 50. Este calzoncillo es ajustado al cuerpo y son relativamente cortos. Están elaborados a base de un material de micro fibra el cual proporciona al usuario un buen soporte y la ventilación que necesita para de esta manera contar con una excelente comodidad.
El bikini masculino
Por ultimo esta el bikini masculino, el cual es usado por aquellos hombres que buscan que su
ropa interior no se note en su prenda de vestir. Las bandas laterales son más gruesas que la de los bikinis femeninos y estas mismas se colocan en unos 12 centímetros en la parte de la cintura y por la parte baja del ombligo.
Aunque es una prenda muy cómoda no esta diseñada para cualquier tipo de físico, ya que generalmente resulta la prenda ideal para hombres de contextura delgada.