SCALEXTRIC
Scalextric es conocida como una marca dedicada al diseño y fabricación de modelos a escala de diferentes autos o coches que cuentan con una tracción eléctrica, los cuales son utilizados principalmente para hacer carreras sobre pistas que cuentan con una ranura que hace de toma corriente y de guía.
El nombre de esta marca no es nada común, debido a que surgió de la combinación de palabras como Scale X o en español, escala variable y Electric, como su nombre lo indica, eléctrico o electricidad. Se seleccionó este nombre debido que al inicio de la fabricación de los
juguetes,
la escala de estos siempre variaba, pero al transcurrir el tiempo la escala se estipulo en aproximadamente 1:32 o 1/32. Esta puede variar dependiendo del modelo.
El nombre Scalextric se ha vuelto una palabra clave o denominativa para este tipo de autos eléctricos de modelismo, a escala o en miniatura.
AUTOS O COCHES
En la actualidad, Scalextric ha diseñado y fabricado diferentes tipos de coches, basándose en los utilizados en la vida diaria y en el área del deporte, además, de realizar el modelismo de las distintas marcas y motores existentes hoy en día.
Algunos de los tipos de autos hechos por Scalextric son los clásicos, tipo Formula 1 y Rally, GT, DTM, serie tuning, TT, PRO y ediciones limitadas. En cada uno de estos modelos a escala pueden encontrarse con variadas decoraciones, colores y estilos.
También se pueden encontrar diferentes tipos de motores como los utilizados en la Formula 1, serie PRO, motores cerrados y abiertos, además de los de competición. Estos hacen más real la visión de este tipo de modelismo. Estos tipos de motores creados y fabricados por esta marca son confiables, cuentan con mucho par y un fuerte efecto imán que hacen su funcionamiento más fuerte y veloz.
ACCESORIOS
Como bien se sabe, jugar con una pista de autos es sentirse en plena carrera con un fuerte contrincante y altos niveles de adrenalina. Esto es posible debido a que estos maravillosos juguetes cuentan con una amplia gama de accesorios que hacen realista la escena de juego y permite que los jugadores hagan uso de los vehículos con facilidad y rapidez.
Scalextric tiene diferentes accesorios, entre ellos, los electrónicos como el control de tiempos, semáforos, cuentakilometros, cuentavueltas, transformadores, entre otros.
Los coches constan de neumáticos de repuesto, subchasis, entre otros. Estos juguetes cuentan con mandos, conformados por resistencias, turbos, infrarrojos y de velocidad.
Las pistas tienen diferentes escenarios debido a que en ellas pueden encontrarse algunos puentes, sistemas de elevación, cambios de pista en curvas, curvas, peralte regulable, pista de conexiones, entre otros. Además, pueden contener decoraciones variadas, con figuras, carpas, talleres, tribunas, protección de seguridad, vallas publicitarias, árboles, postes, entre otros.
COLECCIÓN
Actualmente Scalextric cuenta con millones de fanáticos y coleccionistas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno. El coleccionismo de estos juguetes a escala o miniatura, ha aumentado por su amplia aparición en las redes sociales. Esta marca se ha vuelto tendencia en España, ya que lo diferentes coleccionistas han creado clubes enfocándose en la adquisición y colección de estos coches.
TECNOLOGÍA Y AVANCES
Esta famosa marca se ha encargado de realizar diferentes mejoras a su gran variedad de modelos. Actualmente han reforzado los adelantamientos, las cajas, los cambios de carril o vía.
Unas de las mejoras más fuertes han sido el uso de dirección de tipo Fórmula 1 y la guía A. R. S, la colocación de dos tipos de chasis, uno detallado y otro basculante e iluminación de alta intensidad con efecto Xenón.
Además, cuenta con una guía con suspensión, tracción total, un brazo basculante, guía y suspensión con tecnología Off Road y un sistema WOS, este último permite que puedan jugar hasta 6 jugadores, haciendo más interesante y llena de adrenalina la carrera.