No es sencillo elegir que
dispositivo electrónico de ultima generación adquirir, sin embargo, hay una serie de características que poseen los lectores Dni electrónicos que despejaran todas tus dudas, ya que es una adquisición totalmente necesaria hoy en día.
¿Lujo o necesidad?.
El hecho de poder realizar nuestros tramites desde la comodidad de nuestro hogar, en nuestro propio ordenador, es fundamental. Es por esta razón, que estamos totalmente convencidos que los lectores de Dni electrónicos son sin lugar a dudas una necesidad, así como también, estamos completamente seguros de que en unos años, prácticamente todos los tramites los realizaremos por medio de estos aparatos.
Funcionalidad
La principal característica de los lectores de DNI electrónicos es que permiten que podamos identificarnos de forma segura en Internet. Solo debemos conectarlo a un puerto del ordenador, y éste se encargara de la lectura de la tarjeta.
Tipos de lectores DNIe
Existe gran variedad de tipos de lectores, solo debemos escoger el que se adapte en mejor forma a nuestra necesidad. A continuación presentaremos los distintos tipos para que tengas una perspectiva mas amplia de ellos.
Lectores externos con conexión a PC
Nos encontramos primeramente con los lectores externos con conexión a PC, los cuales no solo son los mas comunes, sino que también son los mas económicos. Estos lectores externos se conectan a nuestro ordenador via USB.
Lectores integrados al teclado
Los lectores integrados al teclado no son tan comunes pero son bastante cómodos ya que ahorran espacio y no ocupan uno de nuestros puertos USB. En el caso de estos lectores, el teclado cuenta con un USB interno o algún firmware.
Lectores inalámbricos
Los lectores Dni electrónicos inalámbricos podría decirse que son los mas modernos pero también los de mayor costo en el mercado ya que éstos se conectan vía WiFi o Bluetooth. No tienen necesidad de estar conectados a un ordenador ya que cuentan con una batería que permite su funcionalidad durante varias horas.
Lectores para portátiles
Era indispensable contar con lectores Dni electrónicos para ordenadores portátiles. Algunos modelos cuentan directamente con un lector DNI. Por lo que no resulta necesario usar algún hardware adicional.
Aprovéchalos al máximo
Como hemos mencionado anteriormente, simplifica en gran forma los tramites legales, sin embargo, hay muchas otras áreas en donde puede ser usado para sacarle el mejor provecho a estos dispositivos electrónicos. Una de ellas podría ser para buscar ofertas de empleo, así como también el solicitar un informe de vida laboral, puede ser usado incluso como pasaporte electrónico, o quizá también para pagar tasas oficiales, aunque sin duda alguna algo que gusta mucho en los usuarios es el de poder autorizar a terceros para que realicen acciones por ti y a tu nombre, ¿o que tal el hecho de poder solicitar tu cita medica?. Aprovéchalo al máximo.
Aspectos a considerar a la hora de adquirir un DNIe
Primeramente debemos seleccionar el que se adapte en mejor forma a nuestras necesidades, para poder hacerlo, debemos conocer bien las diferencias entre los distintos tipos, con esto hacemos referencia principalmente a seleccionar un modelo que sea compatible con nuestro ordenador. Seguidamente podríamos decir que el otro segundo aspecto a evaluar seria la velocidad, ya que un lector que sea lento, podría ocasionarnos mucha frustración y estrés a la hora de utilizarlo, así que mejor seleccionemos uno que sea lo suficientemente rápido para nuestro gusto, una velocidad de aproximadamente 400 kbps (KiloBytes por segundo) seria lo recomendable.
Al igual que un
teléfono celular, los lectores DNI electrónicos
también pueden ser actualizados, así que es potencialmente importante que no adquieras un lector que no pueda ser actualizado o que este ya obsoleto, es preferible y recomendable que adquieras uno que mediante una actualización del firmware pueda adquirir nuevas y mejores funciones. Otro aspecto muy relevante seria el soporte del driver, si buscamos un lector que soporte un modelo CCID podría funcionar como un driver universal sin problema alguno.
Para y por nuestra seguridad, es necesario buscar que el lector que estemos dispuestos a adquirir, sea un producto certificado, es decir que cumpla con una serie de normativas vigentes en la Comunidad Europea.