Lapices 3D
Son un innovador dispositivo de
electrónica, y se encuentra diseñada para funcionar por medio de la extruccion de plástico a
altas temperaturas, que luego se enfría de manera casi inmediata como una estructura estable y muy solida, lo cual le brinda la habilidad de crear toda clase de objetos a mano libre de forma tridimensional.
Todo ello lo hace, utilizando hilo de plástico hecho a base de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), poliuretano de tipo térmico, ácido polilactico o también conocido como FLEXY, los cuales se funden y después se enfrían por medio de un proceso que ha sido patentado, durante su movimiento a través del lápiz, después es posible usarlo para realizar toda clase de objetos tridimensionales a mano.
Estos innovadores dispositivos, ha sido llamados pistolas de pegamento para realizar impresiones 3D, esto debido a que se encarga de extruir el plástico desde el lugar de la punta, por medio de un pie del largo hilo de plástico, el cual es equivalente a unos 11 pies aproximados de este material extruido. Por otro lado, estos innovadores equipos han sido diseñados en tres prácticos modelos, que son Creat, Pro y Start, los cuales se encuentran destinados para el uso de niños, profesionales y toda clase de consumidores generales, respectivamente.
Innovador Equipo
Las impresoras de tipo 3D, nos han permitido que todos podamos crear cualquier cosas que se nos ocurra, sin embargo, poseen ciertas limitantes. Estos lapices burlan dichas limitantes, permitiéndonos hacer dibujos sobre el aire. El Lix boligrafos-impresoras, presume de ser capaz de escribir sobre el aire, sin embargo, la verdad es que no es el primero en su tipo.
Debido a que este merito se lo lleva 3Doodler, pero para esa época su visión, se encontraba algo desfasado y Lix consiguió estos laureles. En la actualidad, las tornas han sido modificadas, por medio de la versión numero dos del 3Doodler, el cual ha sido capaz dejar por el piso a toda clase de productos.
Aspectos que Resaltan
Este sorprendente producto, en la actualidad se caracterizan por ser 75% mas fino que los modelos originales, estando casi al mismo tamaño que los lapices o bolígrafos tradicionales, y con un ligero peso de 50 gramos, no sera un tiempo tedioso usarlo, esto gracias a su estructura hecha a base de aluminio que ha sido anodizado.
Por otro lado, estos lapices consumen la mitad de nuestra energía que modelos anteriores, ademas de una mejorada refrigeración, siendo capaz de ajustarla en base a la tarea que tengamos que hacer. Por ultimo, logra destacar sus dos grandes velocidades para impresión, para aquellos que no se pueden esperar mucho tiempo.
Como elegir el Nuestro
Al momento de escoger el mejor lápiz, debemos tener en cuenta una serie de características que nos permitirán obtener el mas eficaz y que se adapte a nuestras necesidades.
Materiales
Los materiales utilizados comúnmente son polímeros de plástico, que se han colocado en forma de pequeños filamentos, las clase de filamentos que normalmente se usan para realizar la fundición de un lápiz 3D son:
- ABS que se funde cuando alcanza los 230 °C.
- PCL que se funde aproximadamente al conseguir los 60 °C.
- PLA que logra fundirse cuando alcanza los 210 °C.
Ademas seremos capaces modelos que se funden por medio de sustancias hechas a base de GEL, el cual es mas seguro que los filamentos de plástico, debido a que no requiere calentarse a temperaturas elevadas, pero no es muy recomendado, ya que tarda mucho tiempo de volverse sólidos y demasiado molesto para los niños.
Peso
Este importa bastante, ya que no es lo mismo sostener lápiz común, que un modelo 3D cuyo peso ronda entre los 40 y los 150 gramos, estos dependiendo de cada modelo. Esta diferencia de volumen y de peso puede llegar a cansar muy rápido la mano de cualquier niño. Adema, la ergonómica y el volumen también son aspectos a tomar en cuenta, algunos modelos tienen un volumen tan grande que pueden ser molestos incluso para una persona adulta, luego de un rato de utilizarlo.