Si tienes un bebé y estás planificando unas vacaciones, seguramente pensarás donde dormirá durante el tiempo de viaje, y es en ese momento cuando necesitamos de una cuna de viaje. Aunque se trata de un producto que vas a usar por unos pocos días, no caigas en la tentación de comprar lo primero que consigas, más bien te recomendamos elegir bien y que tengas en cuenta algunas consideraciones con el modelo a elegir y el tamaño de tu hijo.
Las características de una cuna de viaje
Sabemos bien que planificar unas vacaciones, y con un
bebé, no son una cosa fácil. Se requiere de mucha planificación porque debes organizar todos sus pañales, ropa, cremas, así como accesorios para jugar. Pero es importante pensar en esas noches para dormir y que el bebé esté cómodo. Es por eso que tener
una cuna de viaje es la solución a este problema, no importando el lugar donde te vayas a quedar, porque podrás estar tranquilo de que el bebé tiene un espacio cómodo y familiar para poder dormir durante esos días de vacaciones.
Quizás puedes pensar que hay otras opciones para que el bebé duerma; por ejemplo, dormir en la misma cama de mamá y papá, pero no es la opción más recomendable. Primeramente, un bebé que todavía no cumple el año está en peligro de sufrir síndrome de muerte súbita; y estar entre dos personas adultas no es recomendable ya que el bebé no tendrá suficiente ventilación para respirar. También un niño pequeño se mueve mucho al dormir y esto significa golpes y patadas.
Otras opciones que debes descartar son que el niño duerma en un parque de juegos plegable porque no tendrá la suficiente libertad de movimiento, al igual que dormir en un cochecito. Quizás esta última opción puede servir para un recién nacido, pero no para un bebé que tiene más meses, aparte del posible peligro de que el niño se caiga.
La mejor alternativa es una cuna de viaje
Una cuna de viaje tiene muchas ventajas; por ejemplo, son totalmente plegables, es decir, su estructura la puede desplegar similar a la de un paraguas. De hecho, no hace falta destornilladores o herramientas especiales para su montaje. Otra ventaja es que la cuna de viaje ocupa un espacio muy reducido, por lo que puedes tenerla guardada en cualquier lugar de la casa o del coche. Una tercera ventaja es que la cuna de viaje sirve también como un parque de juegos, ya que puedes colocar allí los juguetes del niño mientras haces otras tareas en el hogar y no necesitarás vigilar en exceso.
Tú puedes elegir cómo usar estás cunas de viaje. Las mismas pueden servir para momentos bien puntuales, como unas vacaciones o para usarlo dentro de la casa.
Otras cosas a tener en cuenta al momento de comprar tu cuna de viaje
Procura comprar una cuna de viaje que sea muy fácil de manejar, preferiblemente plegable y cómoda para transportar. Algunos modelos vienen con ruedas y son muy útiles para desplazarlas de un lugar a otro. También toma en cuenta las medidas y el peso que puede soportar, ya que puedes conseguir algunas variantes, incluso de la misma marca.