La salud es entre otras, un factor determinante para tener
una buena calidad de vida, sobre todo para aquellas personas que diariamente tienen una agenda apretada las 24 horas del dÃa. Si no dispones de tiempo para ejercitarte fuera de casa o realizar
deportes al aire libre, estás enhorabuena porque puedes encontrar varias opciones en el mercado que te permitirá hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
Por ejemplo, puedes optar por una cinta de correr, la cual te brindará muchos beneficios para mejorar tu salud. Estas cintas son diseñadas para andar o correr desde un solo lugar.
Estas cintas tienen dos modalidades de funcionamiento: por propulsión eléctrica o manual. Dependiendo de tus necesidades, podrás adaptarla por aquella que más te convenga.
Las cintas de correr tienen distintos usos
Puedes usarla con fines terapéuticos o de rehabilitación; por ejemplo, para corregir problemas cardiovasculares. También la puedes usarla con fines deportivos, como el entrenamiento fÃsico o para mantenerte saludable.
Clasificación según su uso
- Cintas de uso doméstico: Son utilizadas para ejercitar a una intensidad baja a mediana. Se conocen también como intensivo doméstico y regular doméstico.
- Cintas de uso semi-comercial: Depende del número de personas a utilizarlas, variará su potencia e intensidad.
- Cintas para uso comercial: Son utilizadas por los gimnasios.
Tipos de cintas de correr
Son dos tipos:
- Eléctricas o motorizadas: poseen un motor eléctrico permitiendo modificar la velocidad sin necesidad de detener la máquina. También tiene un monitor incorporado para indicar el tiempo de ejercitación, la velocidad y el la distancia que recorres en un determinado perÃodo de tiempo.
- Manuales o mecánicas: funcionan con el propio impulso de la persona, viene completamente en forma horizontal. Puedes marcar tu ritmo en este tipo de maquinas. Estas carecen de motor y son más económicas que las eléctricas.
Beneficios del uso de las cintas de correr
Toda actividad que realices para mejorar tu salud, aportará a tu vida mayores beneficios en comparación con aquellas que promueven el sedentarismo. Para empezar, las cintas de correr mejoran tu sistema circulatorio, disminuyendo el riesgo de sufrir problemas cardÃacos.
También tu cerebro se mantiene muy activo. El envÃo de oxigeno ayuda al cerebro a que realices mejor tus actividades diarias. Las cintas de correr controlan tu sistema digestivo y mejoran el movimiento intestinal. Asimismo hay una mejora de tu imagen fÃsica, ayuda a quemar aquellas calorÃas que estén de sobra, al mismo tiempo que fortalece tus músculos. Las cintas de correr proporcionan una mejor calidad de vida, mantiene tu cuerpo relajado y en óptimas condiciones, permitiéndote realizar aquellas actividades que mas te gustan como leer un buen libro, escuchar una relajante canción, pintar, etc.
Si estás decidido a realizar ejercicios, bien sea desde la comodidad de tu casa o en el gimnasio, te recomendamos visitar al médico para que te realice un chequeo de rutina. Los resultados te dirán el tipo de ejercicio que debes hacer en la cinta de correr.
Cualquiera que sea la cinta de correr que selecciones, y siguiendo estas pautas, sólo queda de tu parte que te animes a comenzar una buena rutina de ejercicios.