La BQ Aquaris M10 sigue la misma línea de diseño que toda la gama M, tiene un acabado en plástico que a pesar de tener un buen tacto no da el acabado tan premium como ofrecen otras tablets.
En el lateral derecho, tenemos los botones de pagado y desbloqueo, así como el control de volumen. En el lateral izquierdo, nos encontramos con las diferentes conexiones, tenemos el conector para los auriculares, una conexión micro HDMI y el puerto micro USB. En la parte superior está la ranura para tarjetas micoSD y el micrófono, los altavoces están situados en la parte frontal de la tablet junto al botón configurable de BQ.
Respecto al rendimiento general de esta tablet nos encontramos ante un dispositivo de gama media con el rendimiento optimo al que nos tiene acostumbrados esta marca. Puede que no lleve el procesador más potente, pero ofrece una fluidez y una gestión multitarea bastante buena.
Además esta BQ Aquaris M10 cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados mediante una tarjeta microSD
En el apartado multimedia nos encontramos con su principal caracteristica, y es la pantalla. Tenemos un panel resolución Full HD acompañado de la tecnología Quantum Color +, que da unos resultados magníficos y se ve bastante bien en exteriores.
El audio es uno de los puntos en los que han evolucionado más, en esta ocasión los altavoces están situados en la parte frontal y es quizás ésta la mejor ubicación, para evitar que sean tapados.
Esta tablet cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles. Aunque las cámaras sean muy básicas pueden sernos útiles en alguna ocasión puntual.
BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1'' (Full HD, WiFi, Quad Core 1.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1), Color Blanco es un artículo interesante que se está vendiendo muy bien. Puedes conseguirlo por EUR 280,00. La empresa responsable del desarrollo de este artículo es BQ.