Bicicletas Estáticas
Diseño
Las bicicletas estáticas funcionan con bandas o cadena de tracción, el usuario se ejercita sentado, logrando un entrenamiento prolongado ya que se cansa menos y quema mayor cantidad de calorías. Las fijas, cuentan con un diseño de paseo con asiento más ancho y cómodo, pudiendo desarrollar músculos mediante el aumento de la resistencia.
El uso de estas bicicletas, mejorara tu condición física, ayudara a la recuperación de lesiones, fortalecerá tu musculatura, son recomendadas para todas las edades. Cuentan con un disco de inercia que permite un pedaleo fluido y cómodo, la resistencia puede ser: manual, magnética o electromagnética. La resistencia manual el disco es frenado por cuñas, en la magnética es frenado por imanes y la electromagnética el disco es controlado por el ordenador de la bicicleta.
Actualmente, la mayoría de las bicicletas cuentan con un pulsometro interno para controlar y medir el ritmo cardíaco durante el entrenamiento, suministrándonos información importante del estado de nuestro corazón, además incluyen programas de entrenamiento según nuestros objetivos, permitiendo controlar las velocidades, resistencia, etc. Poseen diseños ergonómicos, prácticos y resistentes, fabricados con materiales de alta calidad y duraderos, compactos y plegables, ajustables para adaptarse a las dimensiones o medidas requeridas.
Novedades de la Bicicleta Estática
Las bicicletas estáticas tienen como función principal, controlar y reducir el peso, quemando calorías, mejorando el estado físico y fortaleciendo tu sistema inmunológico y el corazón. Son de bajo nivel de riesgo, ya que no requieren un alto nivel de exigencia y no corre el riesgo de sufrir alguna lesión.
Las bicicletas soportan un peso de aproximadamente de 130 Kg, el volante de inercia posee el tamaño ideal y pesa 1.5 Kg, cuentan con una pantalla LCD de pilas donde muestran las siguientes funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso. Poseen lengüetas en los pedales permitiendo un buen agarre, para mantener el equilibrio y la energía. Disponen de ruedas para facilitar el traslado.
El mal tiempo no es impedimento para ejercitarte y realizar tu rutina, ahora puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, disfrutando de un buen programa de televisión, un buen libro, excelente música, agradable conversación y compañía.