A pesar de los desarrollos recientes con la tecnología de sensor Micro Four Thirds y APS-C, una serie de factores irrefutables hacen que lo mejor en calidad de imagen aún se entregue desde sensores de marco completo. El mayor tamaño del sensor ofrece un mejor rango dinámico, un mejor rendimiento con altos ajustes de ISO y una menor profundidad de campo, entre otros beneficios.
Hasta hace poco, los CSC no habían podido incorporar sensores de fotograma completo, pero Sony finalmente logró lograr el matrimonio con su nuevo Sony Alpha ILCE-7K. No solo es el Sony Alpha 7 ahora una de las cámaras de fotograma completo más compactas disponibles, pero también es uno de los más asequibles, y al menos en el papel, representa una amenaza muy real para algunas de las principales cámaras DSLR.
Uno de los subproductos de un sensor de fotograma completo es que produce una gran cantidad de datos, y como resultado puede presentar algunos problemas cuando se trata de velocidades de procesamiento. Sony ha tratado de resolver este problema con el Sony Alpha ILCE-7K a través de la inclusión del procesador BIONZ X. El procesador es nuevo en el Alpha 7 e incluye una gama de características de cuchilla, incluida la tecnología de reducción de difracción y la reducción de ruido específica del área. Permite un modo de ráfaga de 5 fps, bajando a 2.5 fps con exposición y AF activo entre disparos, mientras que el Alpha 7 también ofrece un rango ISO de 100-25600.
El sensor de fotograma completo toma tomas a 24.2MP y, a diferencia de su cámara hermana, el Alpha 7R y una gran cantidad de otros compactos recientes y DSLRs, retiene el filtro óptico de paso bajo / anti-alias. Otra característica bienvenida del sensor del A7 es la presencia de una tecnología de AF de detección de fase en el chip completa con 117 puntos de detección de fase. Estos puntos de detección de fase se combinan con un sistema de detección de contraste de 25 puntos en lo que Sony está etiquetando como su sistema híbrido de AF Inteligente Rápido.
La combinación del sistema Fast Intelligent AF junto con el procesador BIONZ X, da como resultado un rendimiento AF 3 veces más rápido que el que se encuentra en los sistemas que utilizan el procesador anterior.
La parte trasera del Alpha ILCE-7K aloja una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921 puntos que es de la variedad de ángulo variable, lo que permite que se incline alrededor de un eje horizontal y se vea desde arriba y abajo. Acompañando a la pantalla LCD hay un visor electrónico OLED XGA con una resolución de 2,4 m de punto y un aumento de 0,71 x, el mismo visor que se había encontrado anteriormente en la cámara réflex digital Sony A99.
Diseño Tradicional.
Una de las ventajas de que el diseño sea más parecido a una DSLR es que el Alpha ILCE-7 K presenta una empuñadura grande y pronunciada. La empuñadura ofrece un agarre sólido de la cámara y se siente muy cómoda en la mano y al disparar y revisar imágenes. El diseño de DSLR-esque se transmite al perfil del modelo, con el EVF colocado en posición central y proporciona a la placa superior de la cámara un punto angular.
Aunque la pantalla LCD ocupa una gran cantidad de espacio en la parte trasera del Alpha 7, todavía hay espacio suficiente para una variedad de controles. El más útil de estos controles es el par de botones personalizables que pueden tener cualquiera de las 46 funciones asignadas a ellos para satisfacer las necesidades individuales de los fotógrafos. El centro de la rueda de desplazamiento también se puede personalizar, mientras que la rueda circundante se puede usar para desplazarse o como un control d-pad de 4 vías.
Este nivel de personalización es una indicación más de la especificación profesional y la orientación del Alpha 7, lo que lo marca como uno de los mejores CSC especificados hasta ahora.
Hay una serie de beneficios asociados a un sensor de fotograma completo, uno de los más importantes es el éxito con el que la cámara maneja el ruido de la imagen con una configuración de ISO más alta. Es seguro decir que el Sony Alpha 7 no muestra signos de ruido hasta ISO 1600, e incluso a ISO 3200 el ruido de luminancia es visible pero no objetable. Lo mismo ocurre con la norma ISO 6400, con un ruido muy fino visible que no resta valor a la apariencia general de las imágenes.
Sony Alpha ILCE-7K - Cámara Evil (Sensor Full Frame de 35 mm, 24.3 MP, procesado en 16 bits, Visor OLED, vídeo Full HD, Wi-Fi y NFC, Objetivo 28-70 mm f/3.5-5.6 OSS) Color Negro es un buen artículo que cumple lo que promete. Con el descuento, este artículo se queda en EUR 842,63. El responsable del desarrollo de este producto ha sido Sony.