¿Quién no conoce a Swarovski? Esta empresa goza de reconocimiento mundial y su línea de joyería se exhibe en todas las grandes urbes del mundo. Incluso países algo lejanos como China no se resisten a la fascinación de estas obras de arte de la
joyería.
La receta para el triunfo de estas joyas de cristal es que son cuidadosamente talladas y cortadas. El cristal Swarovski tiene un 32% de plomo para tener una mayor refracción con la luz. De hecho, vale la pena resaltar que esta empresa fue la primera en usar una máquina de corte automática, por el año 1892. Todo este cúmulo de conocimientos y técnicas de corte crean una sensación sólida en sus joyas.
Swarovski y su logotipo corporativo del cisne es bien reconocido en todas partes
Desde 1988 el cisne corporativo es el símbolo de Swarovski y es el sello inconfundible en los consumidores. El cisne y su forma estilizada está en total correspondencia con la bisutería fina de Swarovski que es de calidad. En el mercado mundial hay cristales que se precian de ser más económicos, pero no llegan a los niveles de calidad, belleza y elegancia de Swarovski. Sencillamente, hay que correr con mucha suerte para conseguir algo de igual calidad y a un precio menor al Swarovski, y esa tarea no es sencilla.
Lo que si podemos asegurarte es que cada pieza de cristal Swarovski es única y con un diseño muy original, y la belleza bien vale el precio que pagamos y no tendrás dudas de que has hecho la elección adecuada.
No confundas la circonia con el Swarovski
En el primer caso, la zirconita tiene una increíble semejanza con el diamante, pero está formada por óxido de circonio y su escala de dureza de Morse es 8, es decir, es más frágil que un diamante y exige mayores cuidados. Sin embargo, no pasa desapercibida al tratarse de una piedra que refleja mucho la luz, obviamente no tanto como un diamante.
En el caso del cristal Swarovski, no se trata de una piedra, sino un vidrio hecho con óxido de silicio, el mismo mineral que compone al cuarzo, además de plomo que se fabrica a una temperatura muy alta. Todo este proceso está patentado por Swarovski y el resultado es una refracción muy semejante a los diamantes. La dureza es de 6, lo que significa que hay que ser cuidadosos para que no raye o desgaste. El recubrimiento de aurora boreal o AB hace parecer al cristal como un arco iris y es muy demandado por muchos consumidores. El cristal Swarovski se distingue por su tallado tan meticulosamente cuidado y bien definido.
Una joya Swarovski para cada ocasión
Swarovski sabe muy bien cómo impactar a la audiencia y hay para todos los gustos. Estas pulseras en oferta las puedes combinar con cualquier prenda de vestir y así resaltar tu estilo. Literalmente las combinaciones son infinitas.
Uma Thurman, Kate Moss, Samuel L Jackson y Gwyneth Paltrow y Kate Moss son tan solo algunas celebridades que tienen fascinación por los cristales Swarovski. ¿Qué esperas para hacer una inversión modesta y razonable por estas joyas?