¿Estudias en la universidad? ¿Te gusta la arquitectura? ¿O prefieres la ingeniería, las artes? ¿Trabajas en una oficina y necesitas hacer una presentación con gráficos exactos y perfectos? ¿Deseas remodelar alguna habitación de tu casa? ¿Estás planeando cambiar el jardín? ¿Quieres que tus estudiantes comprendan los conceptos gráficos de manera sencilla? ¿Estás diseñando un bordado único en punto de cruz? Para todo esto y más, lo ideal es utilizar un papel milimetrado.
El papel milimetrado
es un papel especial impreso con líneas horizontales y verticales entrelazadas que forman pequeños cuadrados separados a una distancia de un milímetro entre sí (de allí viene su nombre) y nos permite hacer trazos perfectos. Este papel no puede faltar entre los artículos de
oficina y papelería.
Papel milimetrado en distintas presentaciones
Lo puedes conseguir de diferentes colores (naranja, azul, rosa, verde, café) y con las líneas más oscuras para que las observes con facilidad. También puedes comprar un papel milimetrado de acuerdo al tamaño que requieras al momento de usar la impresora de tu ordenador.
Le puedes dar un uso muy variado
El papel milimetrado es muy versátil y puede ser utilizado en distintas áreas. Además de la arquitectura, ingeniería y artes, puedes usarlo para hacer gráficos de funciones matemáticas al enseñar nuevos conceptos a tus alumnos. También sirve para analizar datos, en geometría, es ideal para hacer dibujos exactos, a escala, copiar líneas perfectas o plasmar estudios estadísticos con precisión. En medicina se utiliza papel milimetrado para leer mejor los electrocardiogramas de los pacientes y evitar interpretaciones incorrectas.
Es una gran ayuda visual si tienes un proyecto de remodelación en tu hogar. Puedes dibujar tus ideas, plasmarlas de manera precisa a escala y así ver todo el espacio que tienes, los muebles que puedes colocar, cambiar o quitar.
De igual forma, puedes usar el papel milimetrado para idear un proyecto de cambio en tu jardín. Dibuja en el papel milimetrado todas las plantas que tienes o quieres comprar antes de hacer la inversión, y verás cuán fácil es visualizar todo el proyecto, ahorrándote mucho dinero durante el proceso.
Es ideal para bosquejar tu trabajo de bordado en punto de cruz, hasta puedes agregarle color para verlo terminado antes de comenzar a bordar. Verás cómo tus ideas van fluyendo y tu imaginación volará con nuevos diseños a medida que los dibujas.
¿Estáis aprendiendo a dibujar? El papel milimetrado en una gran herramienta que os ayudará en este proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, te permitirá centrar tus dibujos y disfrutar de observar tu trabajo a medida que progresas.
Por qué usarlo
Este mundo competitivo exige de nosotros el máximo esfuerzo en nuestro trabajo. Requerimos, por lo tanto, aprender a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, como el papel milimetrado para realizar un trabajo de excelente calidad, precisión y belleza.
Si somos estudiantes, también debemos dar lo mejor de nosotros: ver que nuestros gráficos quedan perfectamente realizados, nos da la confianza que necesitamos al momento de hacer esa importante presentación.
Si te gustan las artes, nunca olvides que el papel milimetrado es nuestro mejor aliado para el dibujo y cualquier proyecto gráfico.