MALETAS BARATAS
Una maleta es conocida como un utensilio de forma cuadrangular, bien sea de tela, piel o plástico, con un asa, reforzado en los bordes, la cual puede llevarse a mano, pudiéndose guardar en ella ropa u otros objetos que sean necesarios para un viaje, paseo o traslado.
También puede ser definida como un complemento que habitualmente es utilizado en
viajes como
equipaje, con una forma de caja, que cuenta con una o varias asas, que se utiliza generalmente para transportar o trasladar ropa u otros enseres.
Estas también se pueden conseguir de modelos más reducidos de tamaño, entre ellos están las carteras, los maletines, valijas y portafolios, los cuales son utilizados principalmente para trasladar documentos, accesorios y productos más pequeños.
Las maletas baratas cuentan con una diversidad de compartimentos y bolsillos internos que permiten introducir e incluir los diferentes objetos a trasladar y además cuentan con correas y gomas que inmovilizan el contenido de los mismos. En la parte externa de la maleta también se pueden encontrar dichos compartimientos de diferentes tamaños que permiten guardar y almacenar documentos, prensa o cualquier objeto que se quiera tener a la mano.
Hoy en día han fabricado maletas que combinan el uso profesional y el personal, estas disponen de compartimientos para almacenar los diversos dispositivos utilizados para el trabajo, como el ordenador, tableta y el material de escritura o lectura.
Estos tipos de compartimientos cuentan con distintos tipos de cierres, algunos son de cremallera, las cuales pueden asegurarse con candado, otras tienen cierre por hebilla y correas, estas en la actualidad no se utilizan constantemente por su poca seguridad y por ultimo están las maletas con cerradura.
TIPOS
En la actualidad, al momento de seleccionar y adquirir una maleta, es importante tomar en consideración el tipo de uso que se le dará, además, tener presente el trato que se le pueda dar a esta en el aeropuerto o terminal, debido a que por la cantidad de equipaje que movilizan las aerolíneas o líneas de autobuses estas tienden a golpearse, romperse o dañarse.
Por esta razón y en base a gustos existen diferentes tipos de maletas para satisfacer las necesidades de cada usuario. Estas pueden tipificarse por su dureza, las maletas pueden ser duras o blandas, todo depende del material con el cual estas sean fabricadas.
Las maletas duras son hechas de polipropileno u otros materiales rígidos, las cuales son apropiadas para ser utilizadas en vuelos y trasladar objetos o productos frágiles. Las blanda, normalmente son fabricadas con poliéster o cuero, tienden a ser más flexibles y son adecuadas para introducir o almacenar ropa delicada.
Estas también pueden ser clasificadas por su ergonomía, dividiéndose en maletas con ruedas, maletas con ruedas y asa que se utilizan principalmente para movilizarse en aeropuertos, estaciones de tren, entre otros y por último, las maletas sin ruedas, que en la actualidad están en desuso.
Este tipo de equipaje puede ser diferenciado por su tamaño. Existen maletas pequeñas con asa, siendo similares a los bolsos y pueden contener cosméticos o artículos de aseo y uso personal. También se pueden encontrar las maletas medianas, que podrían contener todo lo necesario para dos o tres días de viaje, puede denominarse maleta de cabina, ya que por su tamaño puede ser introducida en la cabina de los aviones.
Asimismo, hay maletas grandes, las cuales son perfectas para los viajes o paseos de una semana o más, tienen una altura entre 65-80 cm, con una capacidad entre 50-120 litros.
¿CUÁL ES LA MEJOR SEGÚN EL TIPO DE VIAJE?
Elegir una maleta adecuada al momento de viajar es primordial, no solo se trate comprar las más barata, la más costosa o la que esté de moda, esta debe cumplir cada una de tus necesidades y ser la adecuada para el tipo de viaje que realizarás. Por esta razón la duración y el motivo del viaje son los factores más importantes a la hora de seleccionar y adquirir la maleta ideal.
Cuando se va realizar un viaje largo de turismo es recomendable el uso de una maleta resistente, rígida o semirrígida, liviana y grande. Estas saldrán ilesas de golpes. Al hacer algún viaje de negocios o express, se pueden utilizar
maletas de cabina, porque son resistentes, cómodas y tienen el espacio suficiente para llevar los artículos necesarios.
En los viajes familiares es importante usar maletas grandes, estas permiten compartir la carga de ropa y artículos de varias personas.
AVANCES
Hoy en día adquirir diversos productos se ha vuelto bastante complicado, debido a que el valor económico que estos tienen, tienden a ser muy altos y de muy bajo acceso para un considerable porcentaje de personas.
Por este motivo, diversas empresas y marcas se han dedicado a producir maletas baratas, que son capaces de satisfacer las necesidades de cada viajero sin afectar fuertemente sus finanzas.
Algunas de estas marcas son American Tourister,
Maletas Samsonite, Todeco, Roncato, entre otros, que tienen características que cumplen con las solicitudes de cada usuario y ofrecen una máxima calidad.