El whisky es una bebida alcohólica que se logra por la destilación de malta fermentada como cebada, trigo, maíz y centeno y luego su envejecimiento en barriles de madera preferiblemente de roble. Esta bebida tiene un alto contenido de alcohol que varía entre un 40° y 60°. La palabra Whisky significa agua de vida. La historia de esta bebida viene de los años 1.405 en Irlanda donde era realizada por monjes y aun no se sabe exactamente el origen de esta bebida.
El proceso de destilación del Whisky radica en mezclar agua y cebada, dejarlos fermentar por más dos años. Al principio se maltea la cebada; se remoja y escurre varias veces. Luego se coloca en recipientes o envases industriales y se deja germinar. Al germinar, el almidón de la cebada se convierte en azúcar y esa azúcar se seca en hornos mediante el humo del carbón vegetal que conjuntamente le aporta la esencia a malta. Posterior a este proceso, la cebada toma un color oscuro y es cuando podemos hablar de la malta como tal. Continuando con el proceso, la malta se seca y tostada se muele y se mezcla con agua caliente, el resultado de la mezcla es parecida a la cerveza, en este instante se añaden las levaduras, lo que hace posible la fermentación, luego pasa por doble destilación y es colocado en los barriles para su envejecimiento.
Whisky de Malta
El whisky de malta, en inglés es llamado single malt whisky que es una bebida alcohólica de grano producida en una única destilería. Este tipo de whisky se destila solamente a partir de la fermentación de un cereal malteado, usualmente la cebada, aunque también se puede usar centeno.
Uno de los más conocido es el whisky Escocés de Malta, que es logrado a partir de cebada malteada de una única destilería y destilado un mínimo de dos veces en alambiques de cobre, con un mínimo de 40° y envejecido un mínimo de 3 años en barriles de roble exclusivamente en Escocia.
Los single malts o maltas puros provienen de una formación en un único barril por lo que se denominan single cask o barril único y son generalmente embotellados en su proporción natural.
El estilo de The Macallan se identifica por poseer un color 100% natural y por poseer tres variedades como: Ruby, Amber y Sienna.
El excelente proceso de destilación y de envejecimiento con la mejor calidad de los barriles añejados en vino jerez le otorgan el mejor sabor con la perfecta intensidad y la deliciosa suavidad que le gusta al consumidor.
Este whisky es el perfecto acompañante para las ocasiones especiales y porque no para ser compartido y disfrutado en una reunión familiar o de negocios.
Macallan Fine Oak - Macallan Amber 40% Botella 70 cl Whisky Malta es un producto fabuloso que te gustará. Cómpralo ahora por EUR 128,90. El fabricante de este artículo es Edrington.