¿Que se conoce como Lubricantes Sexuales?
Se conoce como lubricantes sexuales o también lubricantes íntimos, es una sustancia o fluido diseñado especialmente para minimizar la fricción causa en los genitales y el ano, cuando se encuentran en contacto entre esas áreas por causa del acto sexual. Algunos productos de lubricacion que son implementados solamente en el área quirúrgica, hoy en dia son utilizados para alcanzar una buena lubricacion durante el acto sexual, especialmente para aquellos casos donde la mujer no puede lubricar de forma natural.
Son de un gran beneficio durante la practica de la
actividad sexual, ya que vuelven el momento mas placentero y también pueden ayudar con la
falta de lubricacion natural por parte de la mujer, bien sea por problemas fisicos o por falta de una estimulacion adecuada, estos lubricantes se vuelven la herramienta ideal. Se pueden adquirir facilmente en una
Sex Shop o en algún
Supermercado.
Tipos de Lubricantes Sexuales
- De Base Acuosa: este tipo de lubricantes de base acuosa se caracteriza por ser hidrosoluble, es decir que puede ser retirado con agua, ademas de reducir el riesgo de irritación en la mucosa y diversas partes del cuerpo. Tiene la particularidad de secarse mientras esta en uso, pero si se le aplica agua puede reactivar su funcionamiento, es utilizado comúnmente durante el acto sexual. Es recomendado que no se utilicen en juegos sexuales que involucren agua ya sea en piscinas o bañeras, debido a que el lubricante se disolverá con el agua.
- De Base Mineral Oleosa: están compuestos generalmente por una mezcla a base de aceite de origen mineral y gelatina. Durante un largo tiempo fueron utilizados en el área quirúrgica dentro de diversos procedimientos médicos. A causa de su base oleosa, permite no descomponerse ni diluirse cuando se pone en contacto con los fluidos corporales, caso contrario en los productos del tipo acuoso. Ademas es bastante complicado retirar el cuerpo aquellas trazas generadas por el lubricante de base oleosa, ya que estos no se diluyen con el uso de agua.
Tienen la caracteristica de atacar el latex, por lo tanto no son recomendados para el uso con preservativos fabricados con este tipo de material. En aquellos caso de gran emergencia, se puede implementar el uso de aceites de cocina o manteca como un lubricante, a falta de los lubricantes de base de oleo. Entre los productos de este tipo mas comunes se tiene los aceites para bebe y la vaselina.
Recomendaciones de Uso
- Se recomienda tener una buena lubricacion tanto en la vagina como en el ano, con el fin de evitar infecciones.
- Se deben aplicar una o hasta dos gotas por encima del preservativo o si se prefiere directamente sobre la vagina.
- No exceder con el uso del lubricante, debido a que si se coloca mucha cantidad puede volverse molesto.
- No debe ser utilizado ningún lubricante de origen casero como las cremas y jabones.
- La saliva no entra en el rango de lubricante.
- Es necesario lavar bien las partes luego de utilizar el lubricante.
- Mantener en lugares donde sea fresco y revisar su fecha de vencimiento.
- Comprar marcas recomendadas y en lugares especializados.
Ventajas en el Uso de Lubricantes
- Existe un aumento en el placer sexual y reduce el dolor durante la penetración.
- Ayuda con la penetración de tipo anal.
- Es ideal durante el proceso de masturbación tanto masculina como femenina.
- Es bastante utilidad para aquellos hombres que poseen una eyaculacion retardada, debido a que ayuda y facilita la penetración, ademas de aumentar la sensibilidad.