Es como el Mavic Pro, solo que más pequeño. El Mavic Air tiene un aspecto elegante con curvas que hacen que parezca que está volando, incluso cuando está en el suelo. Al igual que el Pro, los cuatro brazos del aire giran hacia afuera desde el cuerpo principal para el modo de vuelo. Cuando se pliega, el Mavic Air mide aproximadamente 3.5 pulgadas de ancho y 6.5 pulgadas de largo. Con los brazos extendidos, el dron se expande a aproximadamente 7 pulgadas de ancho, sin incluir sus rotores.
La parte frontal del dron alberga su cámara 4K y cardán de tres ejes, que es el mismo que en el Mavic Pro más caro. Aquí, sin embargo, la cámara está protegida en ambos lados por el cuerpo del dron. En el Pro, la cámara estaba más expuesta, por lo que se necesitaba una cubierta de plástico transparente para protegerla durante el transporte.
Está repleto de sensores que lo ayudan a navegar en su entorno: sobre la cámara principal hay dos sensores que miran hacia adelante, mientras que la parte inferior y trasera añaden dos sensores más cada uno. La mayor parte de la parte inferior del Air está ocupada por su batería extraíble, que tiene cuatro luces para indicar la cantidad de carga que tiene.
Controlador Versátil.
Al igual que el controlador para DJI Spark, el controlador Mavic Air tiene dos brazos que se extienden desde el cuerpo principal para mantener su teléfono inteligente en su lugar. Me gusta que el controlador de Air use un cable físico para conectarlo con su teléfono (hay adaptadores para dispositivos Android e iOS); con Spark, primero tuvo que emparejar su teléfono de forma inalámbrica con el controlador, y luego con el dron, un pequeño pero molesto paso adicional.
De lo contrario, el controlador de Air es muy similar: dos joysticks controlan la altitud y el movimiento, mientras que los botones de hombro giran la cámara, toman fotos y hacen videos. Otros botones en la cara aterrizan en el aire, activan el modo Sport y encienden y apagan el controlador. Todo está bien presentado. Cualquiera que haya usado un controlador PS4 o Xbox en la última década no tendrá problemas para averiguar cómo usar la versión de Air.
Otro toque agradable: el controlador se adhiere al destornillador Air y se puede guardar en el cuerpo del controlador, lo que hace que sea mucho más fácil de transportar. Sin embargo, parecía que siempre olvidaba esto y tuve que desplegar los brazos del controlador, guardar los palos y volver a doblar los brazos.
Rendimiento de vuelo.
Como con todos los drones de DJI, el Mavic Air era un avión no tripulado increíblemente fácil de volar. Flota bien en todas las ráfagas de viento menos fuertes (la aplicación avisará si hace demasiado viento) y se desliza sin esfuerzo. Una nueva característica llamada Advanced Pilot Assistance Systems (APAS) hará que el Air vuele automáticamente alrededor de objetos, como árboles y arbustos.
Cuando esa función está activada, Air vuela un poco más lento de lo normal, pero APAS funciona bien. En el modo Sport, Mavic Air se mueve. Según DJI, puede alcanzar velocidades de hasta 48 millas por hora.
Calidad de video y foto
Como tiene la misma cámara 4K y el cardán de tres ejes que el Mavic Pro más costoso, los videos y las fotos tomadas con Mavic Air son excelentes. La cámara hace un formidable trabajo al ajustarse a diferentes condiciones de iluminación.
Guardar videos 4K toma un poco más de tiempo que los archivos de baja resolución. En el modo HDR, Mavic Air puede tomar una serie de tres fotos en diferentes exposiciones y combinarlas en una sola toma.
DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y Fotos HDR, 8 GB de almacenamiento intero - Blanco es un producto muy bueno que está en oferta. Puedes conseguirlo por EUR 838,87. El fabricante de este artículo es DJI.