Existen varias marcas líderes en máquinas destructoras de papel, con diseños vanguardistas con características innovadoras tratando de ofrecerte una gran ayuda y adaptándose a tus necesidades.
De Corte en Línea Recta
Cortan el papel en tiras largas y delgadas, son ideales para una destrucción básica y de bajo uso. La desventaja de este modelo, es que la información puede ser leída si unimos varias tiras para reconstruir el documento.
De Corte Cruzado
El documento se corta de manera horizontal y vertical, dando como resultado trozos muy pequeños, que hacen casi imposible la reconstrucción del documento, son más seguras que las de corte recto.
En partículas
Destruyen el documentos en partículas muy pequeñas, parecido al confeti. El corte realizado es 6 veces más pequeño que las destructoras de corte cruzado y suministran el mayor nivel de seguridad.
Mantenimiento
El mantenimiento de este tipo de maquina es muy sencillo, solo requiere ser engrasada con un lubricante especial para que las cuchillas funcionen correctamente y no se tranquen. Esta lubricación debe ser constante cuando se trata de una destructora de partículas.
Privacidad
Una de las ventajas de trabajar con una destructora de papel, es que podemos proteger los datos que se encuentran en los documentos destruidos, logrando así mantener nuestra privacidad y no permitir que nadie tenga acceso a los datos de nuestros documentos.
Orden
Una excelente característica de este tipo de máquina, es que nos permite mantener el orden y la limpieza, ya que al deshacernos de una gran cantidad de papeles podremos mantener nuestro escritorio y
oficina limpia y en orden.
Novedades
La mayoría de las destructoras de papel tienen la capacidad de destruir materiales como clips y grapas, esta propiedad resulta muy útil ya que muchas veces por comodidad u olvido son insertados en las destructoras con los documentos.
Es importante utilizar materiales recomendados para el mantenimiento de las trituradoras de papel, porque el uso de otro material inflamable puede causar lesiones, daños graves e incendios. Es importante, medir y controlar la cantidad de papel se introduce en la destructora, el sobre peso podría dañarla.