Diseño y características.
Una combinación inspiradora de pequeño y elegante, el Piccolo se asemeja a su hermano mayor, el Melody III, con una parte superior curvada que alberga el soporte para dosis y la palanca de control, mientras que el botón de encendido se encuentra discretamente a un lado. Es lo suficientemente corto como para ubicarse debajo de los gabinetes de la pared, lo suficientemente delgado para llenar casi cualquier hueco y lo suficientemente liviano (2.4 kg) para moverlo por la cocina si es necesario.
Sus características se reducen a los fundamentos: mientras que otras máquinas Dolce Gusto vienen como versiones automáticas que dispensan la cantidad correcta de agua para cada tipo de cápsula, el Piccolo se opera manualmente a través de su palanca de control. Esto significa que puede regular la cantidad de más o menos agua a través de la cápsula, pero también que no puede alejarse mientras lo hace. Hay una guía en cada caja de cápsulas que detalla la cantidad de agua que se debe usar, pero es difícil hacerlo correctamente en todo momento. Sin embargo, significa que sus bebidas pueden ajustarse al gusto haciéndolas más largas o más cortas.
Una plataforma de taza ajustable se puede ajustar a tres alturas diferentes para una variedad de tamaños de taza, mientras que no hay restricciones de ancho, por lo que puede acomodar incluso las tazas más grandes.
¿Cómo es su uso?
El Piccolo está listo para su uso solo unos minutos después de sacarlo de la caja. Su termobloque se calienta rápidamente y el botón de encendido / apagado cambia de rojo a verde cuando está listo. El tanque de agua es necesariamente pequeño, pero también es incómodo llenarlo directamente del grifo y es posible que tenga que inclinarlo en ángulo para encontrarse con el pico. Es mejor llenarlo con una jarra para evitar derrames.
Hacer bebidas es sencillo: las vainas se insertan perfectamente en el soporte extraíble, que luego se desliza hacia la máquina. Luego, un clip tira hacia abajo para perforar la cápsula y mantenerla en su lugar. En lugar de múltiples botones o cuadrantes, la palanca de control simplemente empuja hacia la izquierda para dispensar agua fría para bebidas frías, o hacia la derecha para obtener agua caliente del termobloque, y regresa al centro una vez que se ha dispensado suficiente agua.
La máquina gotea hasta que se suelta el clip, pero solo un poco. Afortunadamente, este es el único lío: todos los granos de café, la mezcla de leche o las hojas de té están en la cápsula, y la máquina se puede limpiar para mantenerla reluciente. El termobloque de Piccolo se recupera rápidamente entre las bebidas, por lo que no hay que esperar si está preparando varias tazas, aunque rellenar el tanque de agua puede ralentizarlo.
¿Qué tan bueno es el café?
Una presión máxima de la bomba de 15 bares garantiza una crema rica y consistente en la preparación de la cerveza, además de que el café en sí tiene un sabor pleno y es agradablemente caliente. Las vainas de "leche" del compañero Dolce Gusto crean una espuma cremosa para los capuchinos y los lattes, y no se pueden batir por comodidad. Sin embargo, es posible que no sean del gusto de todos, así que considere un espumador separado si prefiere leche fresca.
¿Debo comprar el Nescafé Dolce Gusto Piccolo?
El Piccolo es algo bueno en un paquete pequeño. Es ideal como primera máquina de café debido a su simplicidad de uso y su tamaño mínimo de superficie de trabajo, y seguramente marcará la casilla correcta para cualquier persona que se sienta abrumada por la gran variedad de modelos disponibles.
Su tamaño del tanque de agua puede llegar a ser la mayor pesadilla, como hacer un par de bebidas a base de leche lo deja casi vacío, pero sería adecuado para un uno o dos por cada persona de la familia o bebedores de café espresso.
De'Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro es un muy buen producto que tiene un buen precio. El precio de este producto es EUR 44,95. El fabricante de este artículo es DeLonghi.