Cuando estás en la cocina preparando un platillo especial para tu familia o para los amigos que invitaste, es cuando te das cuenta que falta algo en tu cocina, y es algo tan sencillo como práctico: una batidora de mano. Aunque pase desapercibido, no te dejes engañar por las apariencias, es el utensilio indispensable en toda cocina, ya sea en tu hogar o en un restaurante.
Las diferentes funciones de una batidora de mano
Una batidora de mano es muy fácil de usar, tiene diferentes funciones, y lo más importante es que facilita el trabajo para mezclar, amasar, montar, triturar, batir o emulsionar los ingredientes de cualquier plato que quieras preparar.
Cómo escoger la batidora de mano
Se acerca una fecha importante y quieres hacer un regalo a tu madre, hija o amiga, y en ese momento recuerdas que pasas horas en la cocina preparando un sencillo plato porque no tienes una batidora de mano. Necesitas de una batidora de mano, pero ¿cuál escoger?, ¿cómo escoger la más adecuada? Aquí os daremos unos valiosos consejos al momento de buscar una batidora que llene tus expectativas.
Piensa en los materiales que se usan para fabricarla. Puedes escoger entre modelos de plástico, acero inoxidable u otro metal. Sin embargo, las mejores son de acero inoxidable, por su durabilidad, resistencia, sencillas de limpiar y no se dañan con facilidad.
La potencia también es algo que debes tomar en cuenta. Dependiendo del uso que le des, ya sea constante o esporádico, para la casa o un restaurante, puedes conseguir batidoras desde los 200W hasta más de 1000W. Pero también puedes conseguir batidoras de 600W y que tienen hasta 21 velocidades, dependiendo del modelo que adquieras.
¿Puedes sostenerla con facilidad? ¿O pesa tanto que te agotas con solo unos minutos de uso? El cable debe ser de un largo apropiado y que te permita la mayor movilidad. Si es en espiral te brindará autonomía y seguridad.
Existen excelentes batidoras de mano que puedes limpiar en el lavavajillas, lo que te asegurará una limpieza perfecta hasta en esos sitios de difícil acceso donde se quedan acumulados restos de ingredientes. Estas batidoras son las más sencillas y solicitadas en los hogares, ya que son bastante prácticas, fáciles de limpiar y guardar, y no requieren mucho espacio.
Los accesorios de la batidora de mano
Vienen en una sola pieza o piezas por separado, lo que facilita la limpieza. Así mismo, puedes conseguirlas con cuchillas desmontables de 4 filos para triturar alimentos duros, como semillas o hasta hielo.
Los accesorios que usan estas batidoras pueden ser de plástico o acero inoxidable y en algunos casos debes adquirirlos por separado. Estos accesorios se acoplan a distintos modelos y son muy útiles para las funciones específicas que necesites.
Las batidoras de mano tienen tantas ventajas que son ayudantes indispensables para la cocina:
sus accesorios, funciones, durabilidad, limpieza y practicidad. Son tan fáciles y seguras de usar que inclusive tus hijos pueden sentirse cómodos usándolas, Y tú te sentirás tranquilo de saber que tus pequeños chefs pueden usar su imaginación sin riego de algún accidente. Para continuar viendo nuestras ofertas, pulsa
aquí.