Mucha gente ha preguntado en posts y foros: ¿Por qué adquirir un Android TV box?
Pues parte de la respuesta es bastante sencilla:
un Android TV Box es una caja de TV que ejecuta el sistema el sistema operativo Android. Si, asà es, este es el sistema operativo que ejecuta tu
móvil inteligente, tu tableta y millones de dispositivos. Hay versiones antiguas y otras más recientes, pero si tienes algún dispositivo con Android entonces la aplicación para esta caja no te resultará una sorpresa.
No te preocupes por la terminologÃa que se usa en distintos lugares: dispositivo streaming de medios, caja de TV, Set Tip Boxes, Kodi Box, etc. Son básicamente el mismo tipo de dispositivo, una red doméstica de Internet conectada a tu televisor.
¿Es tu primera adquisición en este sentido? Has llegado al mejor sitio para ayudarte.
Quizás parte de la confusión que surge con el Android TV box fue la misma que surgió hace unos años con los iPods y los reproductores de MP3, es decir, le preguntabas al vendedor por el iPod y te decÃa que lo que tenÃa en existencia era un reproductor de MP3, a lo que volvÃas a preguntar cuál era la diferencia entre uno y otro.
Ese tiempo de ignorancia quedó superado a medida que aprendimos mejor sobre ambas opciones. En muchos casos la gente aprendió que querÃa un iPod o, por el contrario, un dispositivo con ciertas caracterÃsticas deseadas. Lo mismo está pasando ahora con los televisores, y esa misma curva de aprendizaje se está dando hoy en los usuarios.
Para que lo entiendas un poco mejor la diferencia, vamos a la historia reciente: en una conferencia en 2014, Google lanzó Android TV, siendo este un sistema que organiza su contenido en una sola plataforma para facilitar la organización y la búsqueda, incluida la propia funcionalidad de búsqueda por voz de Google.
De modo que Android TV es el intento de Google para ejecutar su centro de medios y ya hemos visto esfuerzos similares a través de los años de Microsoft, Sony, Roku, Amazon y Apple por desarrollar el mismo concepto.
La diferencia entre Android TV y el Android TV Box está en el propio sistema operativo
El Android TV es sencillamente una versión especial del sistema operativo Android principal y como tal no puede ejecutar todas las aplicaciones. Pero, las aplicaciones que podemos ejecutar están especÃficamente diseñadas para ser ejecutadas en tu televisor y no en la pantalla de tu móvil.
Y como no todo el mundo puede permitirse un nuevo televisor de gama alta, entonces los Android TV Boxes están para ofrecer un rendimiento similar y por una fracción del costo. En otras palabras, los Android TV box te dan mayor flexibilidad para ejecutar distintas aplicaciones y disfrutar de lo mejor de la TV en tu casa.
Comprar este dispositivo es muy ventajoso, empezando por el hecho de que son fáciles de usar, incluso a un niño o un miembro de la tercera edad se le hace muy fácil hacer uso de esta herramienta. ¿Estás listo para la siguiente experiencia visual en televisión? Adquiere un Android TV Box por un precio increÃble.